Los jefes de WIMBLEDON han prohibido a los jugadores rusos y bielorrusos competir en Wimbledon este verano en medio de la guerra en Ucrania.
La decisión, que se tomó después de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, afecta al número 2 del mundo, Daniil Medvedev. Algunos creen que el gobierno británico fue quien impulsó la iniciativa de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos y que los organizadores de Wimbledon finalmente acordaron tomar esa decisión.
Alguien que ha mostrado su oposición a la prohibición es el seis veces campeón Djokovic, afirmando que la invasión «no es culpa de los atletas». Hablando en el Abierto de Serbia de la semana pasada, dijo: “La gente común siempre sufre, hemos tenido muchas guerras en los Balcanes. Dicho esto, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon. No es culpa de los atletas. Cuando la política interfiere con el deporte, por lo general no sale bien”.
Las quejas de Djokovic también se hicieron eco de su ex entrenador Pilic, quien criticó al primer ministro británico Johnson tras la decisión. Le dijo a Ubitennis : “¡Boris Johnson está loco! Rublev y Medvedev no tienen nada que ver con Putin, solo quieren jugar al tenis como todos los demás”.
Como resultado, Pilic cree que Djokovic y otros jugadores podrían boicotear el torneo de este verano, tal como lo hicieron él y sus colegas en 1973 después de que la federación yugoslava de tenis alegara que se había negado a competir en la Copa Davis. Y añadió: “La política ha ido demasiado lejos en el deporte y creo que esta situación puede ser muy parecida a la del 73.
🎾 DJOKOVIC LO VUELVE A HACER 👉 DENUNCIA A WIMBLEDON POR SU DISCRIMINACIÓN A LOS DEPORTISTAS 🇷🇺 COMPARTE 👇👇https://t.co/HTjdtLboUF
👆 Djokovic, siempre con los derechos fundamentales y el sentido común. El número 1 del mundo da repasos tanto en la cancha como fuera de ella.— euskalnews.com (@euskalnewsmedia) April 24, 2022
“En el sentido, alguien podría decir, ‘¡si estos tenistas no juegan, nosotros tampoco!’ y, en ese momento, tendría curiosidad por ver cuál sería la reacción de Wimbledon”. Su exjugador, Djokovic, tampoco es ajeno a la controversia, ya que su negativa a recibir la vacuna COVID-19 lo hizo perder drásticamente la competencia en el Abierto de Australia de este año.
Alexander Zverev se une al coro de críticos de Wimbledon después de la prohibición de Rusia y Bielorrusia
El número 3 del mundo , Alexander Zverev , se unió a las voces de descontento por la decisión de Wimbledon de prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en el torneo de este año. El miércoles, el All England Club emitió un comunicado explicando su postura , diciendo: «En las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtenga algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos”.
Por su lado, el número ocho del mundo, el ruso Andrey Rublev, calificó la decisión de “discriminación”. Hablando en el Abierto de Serbia, el ruso dijo: «Las razones que nos dieron no tenían sentido, no eran lógicas. Lo que está sucediendo ahora es una discriminación total contra nosotros».
Andy Vermaut shares:Russian tennis star Andrey Rublev says Wimbledon ban is 'illogical' and 'discriminatory': Russian tennis star Andrey Rublev said that the decision made by Wimbledon organizers to ban Russian and Belarusian players from… https://t.co/8CqSPizKBV Thank you. pic.twitter.com/37vvtDe7RF
— Andy Vermaut (@AndyVermaut) April 24, 2022
Fuente: MSN