AMLO vuelve a decir que confía en el fiscal Alejandro Gertz Manero tras difusión de audios de conversación del fiscal con el padre de Emilio Lozoya

"Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea". (Malcolm X)

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

AMLO: «Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso”.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, desempeñó el cargo de oficial mayor de la Procuraduría General de la República (PGR) con el PRI, en 1975. Ahí participó como coordinador de la Operación Cóndor, campaña nacional contra el narcotráfico en el mandato de Luis Echeverría.

Más tarde fue colocado en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de 1998 al 2000. Después, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la presidencia en 2000, Vicente Fox le asignó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta 2004.

En la pasada campaña presidencial, Gertz Manero sirvió como asesor de Andrés Manuel López Obrador, posteriormente fue elegido encargado de la Procuraduría General de República (PGR). Esta situación le valió durante el proceso de selección cuestionamientos sobre su independencia.

Finalmente el pleno del Senado de la República lo eligió con 91 votos a favor. Bernardo Bátiz fue respaldado por nueve senadores y Eva Verónica de Gyves por ninguno; 17 legisladores votaron en contra de la terna.

Senadores de oposición exigieron al nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR) total independencia del presidente López Obrador; nombrar fiscales especiales capaces y sin tintes partidistas; y trabajar contra la corrupción y la impunidad.

Si bien, los diferentes grupos parlamentarios de oposición reconocieron la trayectoria de Gertz Manero, sostuvieron que es urgente devolver la confianza de la ciudadanía en la impartición de justicia.

«Es una lucha de intereses”: AMLO sobre audio que exhibe colaboración entre Gertz Manero y Lozoya

“No tengo opinión sobre eso porque es una lucha de intereses”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al audio difundido en medios de comunicación donde presuntamente el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sostiene una conversación con Emilio Lozoya Thalmann sobre el proceso penal que enfrenta el su hijo, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Audios exhiben llamadas entre el fiscal Gertz Manero y el papá de Emilio Lozoya

Los audios difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola en W Radio muestran presuntas negociaciones telefónicas de Emilio Lozoya Thalmann, papá de Emilio Lozoya Austin, con el fiscal Alejandro Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos.

En una de las grabaciones se escucha a Lozoya Thalmann siendo buscado por Gertz Manero en sus oficinas, mientras que en las otras dos es el padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) el que llama para conversar con Juan Ramos y agradecerle las atenciones que han tenido a su caso.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here