Estados Unidos desea «estrechar aún más» la relación con Colombia y su presidente electo Gustavo Petro

Presidente electo Gustavo Petro sostuvo conversación telefónica con Antony Blinken

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Antony Blinken felicitó además «al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas».

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que este lunes tuvo una conversación de 20 minutos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken”, manifestó Gustavo Petro.

Además, el mandatario electo declaró que Blinken le expresó su felicidad y satisfacción por su elección como el nuevo presidente de Colombia, y agregó que hablaron sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en el continente.

Después de hacerse oficial el triunfo de Petro en segunda vuelta, Antony Blinken, a través de sus redes sociales, le envió un mensaje a los colombianos sobre la llegada del primer gobierno de izquierda que tendrá el país.
“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida relación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo”, señaló secretario de Estado de Estados Unidos.

Durante su discurso como presidente electo de Colombia, Petro tocó el tema de la emisión de gases de efecto invernado que produce Estados Unidos y que finaliza absorbiendo la selva Amazónica.

Además, el mandatario electo agregó que en la mesa de cooperación entre Estados Unidos y América Latina se debe velar por que se reduzca el fenómeno de la emisión de gases de efecto invernado.

“Si allá se emite y aquí absorbemos, ¿por qué no dialogamos? ¿Por qué no establecemos otra manera de entendernos?”, declaró Gustavo Petro evidenciando una disposición para el diálogo con el actual gobierno de Joe Biden.

Estos acercamientos se presentan en el momento que la relación entre Colombia y Estados Unidos se encuentra en los lazos más estrechos de los últimos años.

Este es el primer acercamiento de Petro con Estados Unidos tras su triunfo en las elecciones presidenciales de este 19 de junio.

Blinken ya se había pronunciado frente a los resultados de los comicios en los que Petro obtuvo más de 11 millones de votos. Por medio de un comunicado envió un mensaje de felicitación al pueblo colombiano por la jornada electoral y por fortalecer la democracia por medio de los comicios.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here