El exgobernador de Guerrero, acusó a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, de intentar involucrarlo a toda costa como miembro de la delincuencia organizada
En comunicado difundido este domingo, y en redes sociales dijo que las versiones que lo vinculan al caso “son meros trascendidos dolosos y por tanto absolutamente falsos”.
Ángel Aguirre negó haber estado en una reunión de alto nivel, encabezada por el ex procurador Jesús Murillo Karam, para planificar la llamada verdad histórica, tal como lo declaró un testigo colaborador durante la audiencia en la que se decretó prisión preventiva.
El exgobernador de Guerrero, acusó además a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, de intentar involucrarlo a toda costa como miembro de la delincuencia organizada:
La Fiscalía General de la República sostiene que Murillo Karam encabezó reuniones con funcionarios federales (como Omar García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal) para urdir la llamada “verdad histórica”. Un testigo protegido dijo que no pudo entrar al cónclave, ya que les pidieron retirarse cuando llegó el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Ante los recientes acontecimientos que estamos viviendo con motivo del Caso Ayotzinapa, y ante la publicación de algunas notas periodísticas donde se hacen interpretaciones sesgadas del informe que presentó en días pasados el gobierno federal, son pertinentes estas precisiones:
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) August 21, 2022
Aguirre dijo también que tanto él como varios de sus colaboradores han sido llamados a declarar y que se mantienen en disposición de acudir las veces que sea necesario. También refirió que contactó al subsecretario Encinas para manifestarle su apertura para colaborar en el caso.
Entre Noticias