Ángel Aguirre niega haber participado en la construcción de la «verdad histórica»

Ángel Aguirre negó haber estado en una reunión de alto nivel, encabezada por el ex procurador Jesús Murillo Karam,

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El exgobernador de Guerrero, acusó a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, de intentar involucrarlo a toda costa como miembro de la delincuencia organizada

Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, negó haber participado en reuniones con Jesús Murillo Karam en 2014, entonces procurador de la República, para construir la llamada ‘verdad histórica’ sobre el caso Ayotzinapa.

En comunicado difundido este domingo, y en redes sociales dijo que las versiones que lo vinculan al caso “son meros trascendidos dolosos y por tanto absolutamente falsos”.

Ángel Aguirre negó haber estado en una reunión de alto nivel, encabezada por el ex procurador Jesús Murillo Karam, para planificar la llamada verdad histórica, tal como lo declaró un testigo colaborador durante la audiencia en la que se decretó prisión preventiva.

El exgobernador de Guerrero, acusó además a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, de intentar involucrarlo a toda costa como miembro de la delincuencia organizada:

“Reitero que nunca sostuve reunión alguna para planear la “verdad histórica”, nunca celebré ninguna reunión con Murillo en Iguala y en ninguna otra parte. Resulta absurdo lo que hoy se publica a ese respecto. La ‘verdad histórica’ fue desechada porque fue fabricada. Hoy es necesario que se aclare con qué propósito se desviaron las investigaciones y quién o quienes son los autores intelectuales y materiales de la obstrucción de la justicia”, expuso.

 
La Fiscalía General de la República sostiene que Murillo Karam encabezó reuniones con funcionarios federales (como Omar García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal) para urdir la llamada “verdad histórica”. Un testigo protegido dijo que no pudo entrar al cónclave, ya que les pidieron retirarse cuando llegó el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Aguirre dijo también que tanto él como varios de sus colaboradores han sido llamados a declarar y que se mantienen en disposición de acudir las veces que sea necesario. También refirió que contactó al subsecretario Encinas para manifestarle su apertura para colaborar en el caso.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here