La defensa legal buscó invalidar las acusaciones en contra de quien fuera titular de la PGR en 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes en Iguala. Pese a ello fue vinculado a proceso por los tres delitos que se le imputan.
Quien fuera Procurador General de la República durante la administración de Enrique Peña Nieto, permanecerá en prisión por los presuntos delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) que son: desaparición forzada, tortura y acciones contra la administración de justicia.
Luego de escuchar a los abogados de Murillo Karam, la versión de la FGR y al propio exprocurador, el juez Fuerte Tapia determinó la vinculación a proceso del político que fuera también gobernador de Hidalgo y quien encabezó la investigaciones de la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.
La defensa de Murillo Karam insistió que en las acusaciones que se le imputan “no hay una sola prueba” que lo implique en los delitos de tortura y desaparición forzada.
La decisión fue tomada poco después de que el acusado hizo uso de la palabra para defender “la verdad histórica” y asegurar que pese a los errores que se pudieron cometer durante la audiencia, la versión sigue siendo la misma.
Murillo Karam: "Nadie ha podido tirar la verdad histórica" | Rubén Luengas – #EntreNoticias https://t.co/aDYK7CNYkN a través de @rubengluengas
— Rubén Luengas (@rubengluengas) August 24, 2022
Murillo Karam manifestó categórico que desde hace siete u ocho años han buscado alternativas, han inventado muchas, y todas se han caído en torno los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014. Aseguró que él pidió la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el cual, dijo, participó absolutamente en toda la averiguación y además escogió el lugar de análisis los restos óseos localizados en el Río San Juan, así como del otro sitio, el Basurero de Cocula.
Entre Noticias