«Bush debe ser tratado como un paria, no porque sea republicano o conservador, sino porque causó la muerte de miles de personas inocentes y torturó a cientos más”.
Reflexionando sobre el reciente vigésimo aniversario de la invasión de Irak, Burgis señala que «la decisión de invadir no fue solo un ‘error’ trágico o catastrófico, sino un crimen».
«No me refiero sólo a un crimen moral, aunque ciertamente lo fue. Toda una nación fue bombardeada, invadida y ocupada durante años en contra de la voluntad de la mayoría de su población debido a afirmaciones sobre «Armas de destrucción masiva» nunca respaldadas por ninguna evidencia significativa».
En 2019, Mehdi Hasan de CNN escribió un artículo de opinión para The Intercept, en respuesta a los comentarios de la comediante Ellen Degeneres sobre su amistad con Bush, quien señaló que es «amiga de muchas personas que no comparten las mismas creencias que yo tengo».
Hasan afirmó entonces que las creencias del expresidente son «irrelevantes», pero no «sus crímenes de guerra».
El presentador de CNN llamó al exgobernador de Texas “uno de los presidentes más destructivos en la historia estadounidense moderna; un hombre que nunca ha tenido que rendir cuentas por una larga letanía de crímenes, fechorías y abusos de poder cometidos durante sus dos sangrientos mandatos».
Agregó que Bush debe ser tratado como un paria, no porque sea republicano o conservador, sino porque causó la muerte de miles de personas inocentes y torturó a cientos más».
Burgis sostiene en esa misma linea, que si Trump fuera arrestado, debiera ocurrir lo mismo con George W. Bush, con Dick Cheney y con Kissinger.
Fuente y texto original: Daily Beast