«El hecho de que Trump pueda pagar por sus crímenes, mientras Bush camina libre, es obsceno»: Ben Burgis

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Bush debe ser tratado como un paria, no porque sea republicano o conservador, sino porque causó la muerte de miles de personas inocentes y torturó a cientos más”.

El autor y columnista Ben Burgis espera que el expresidente Donald Trump rinda cuentas por sus crímenes. Sin embargo, el profesor de filosofía tiene curiosidad por saber por qué Trump se enfrenta a un posible arresto, mientras que el expresidente George W. Bush sigue “caminando en libertad”.

Reflexionando sobre el reciente vigésimo aniversario de la invasión de Irak, Burgis señala que «la decisión de invadir no fue solo un ‘error’ trágico o catastrófico, sino un crimen».

«No me refiero sólo a un crimen moral, aunque ciertamente lo fue. Toda una nación fue bombardeada, invadida y ocupada durante años en contra de la voluntad de la mayoría de su población debido a afirmaciones sobre «Armas de destrucción masiva» nunca respaldadas por ninguna evidencia significativa».

En 2019, Mehdi Hasan de CNN escribió un artículo de opinión para The Intercept, en respuesta a los comentarios de la comediante Ellen Degeneres sobre su amistad con Bush, quien señaló que es «amiga de muchas personas que no comparten las mismas creencias que yo tengo».

Hasan afirmó entonces que las creencias del expresidente son «irrelevantes», pero no «sus crímenes de guerra».

El presentador de CNN llamó al exgobernador de Texas “uno de los presidentes más destructivos en la historia estadounidense moderna; un hombre que nunca ha tenido que rendir cuentas por una larga letanía de crímenes, fechorías y abusos de poder cometidos durante sus dos sangrientos mandatos».

Agregó que Bush debe ser tratado como un paria, no porque sea republicano o conservador, sino porque causó la muerte de miles de personas inocentes y torturó a cientos más».

Burgis sostiene en esa misma linea, que si Trump fuera arrestado, debiera ocurrir lo mismo con George W. Bush, con Dick Cheney y con Kissinger.

Fuente y texto original: Daily Beast

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here