La exprimera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se convierte en dama por sus «servicios» ante Covid-19

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El primer ministro Chris Hipkins, quien sucedió a Ardern, dijo que estaba siendo reconocida por su servicio durante “algunos de los mayores desafíos que nuestro país ha enfrentado en los tiempos modernos”.

La ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, recibió el título como parte de los honores de cumpleaños del rey Carlos III por su servicio durante la pandemia y los ataques terroristas de Christchurch.

Ennoblecida por el Rey, Arden ahora lleva el título de «Dame Grand Companion», uno de los premios más importantes de Nueva Zelanda, por su participación en la imposición de reglas draconianas de covid en todo el país.

NBC News informa: Los homenajeados reales generalmente son elegidos dos veces al año en Nueva Zelanda por el primer ministro y firmados por Charles, el rey británico que también es reconocido como el rey de Nueva Zelanda.

Ardern tenía solo 37 años cuando se convirtió en primera ministra en 2017 y era vista como un ícono global de la «izquierda». Sorprendió a los neozelandeses en enero cuando dijo que dejaría el cargo de líder después de más de cinco años porque ya no tenía «suficiente combustible en el tanque». Se enfrentaba a crecientes presiones políticas en su país, incluso por su manejo del covid-19, que inicialmente fue muy elogiado pero luego criticado por quienes se oponen a los mandatos y las reglas dictatoriales.

El primer ministro Chris Hipkins, quien sucedió a Ardern, dijo que estaba siendo reconocida por su servicio durante “algunos de los mayores desafíos que nuestro país ha enfrentado en los tiempos modernos”.

“Liderar la respuesta de Nueva Zelanda a los ataques terroristas de 2019 y a la pandemia de COVID-19 representó períodos de intenso desafío para nuestra 40.ª primera ministra, tiempo durante el cual vi de primera mano que su compromiso con Nueva Zelanda seguía siendo absoluto”, dijo Hipkins en un comunicado.

Cincuenta y un fieles musulmanes fueron asesinados durante las oraciones del viernes en el ataque de 2019 en dos mezquitas de Christchurch por parte de un supremacista blanco armado. A las pocas semanas del ataque, Ardern lideró cambios importantes en las leyes de armas de Nueva Zelanda al prohibir las armas de asalto. Más de 50.000 armas fueron entregadas a la policía durante un plan de recompra posterior.

Ardern dijo que tenía dudas sobre si aceptar el premio porque gran parte de lo que la reconocían eran experiencias colectivas para todos los neozelandeses.

“Entonces, para mí, se trata de mi familia, mis colegas y todos aquellos que me apoyaron para hacer ese trabajo increíblemente gratificante”, dijo Ardern.

El otro lado de la moneda: La dictadura COVID de la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, provocó un aumento del 3203% en el exceso de muertes debido a las leyes de vacunación obligatoria C-19

«En lugar de reducir las muertes, la vacunación contra el COVID ha aumentado las muertes de manera exponencial». Las cifras que prueban esto se pueden encontrar en un informe titulado «Muertes por estado de vacunación, del 1 de enero de 2021 al 31 de mayo de 2022», y se puede acceder en el sitio de ONS cuyo enlace se encuentra en esta misma publicación.

 

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here