La información que comenzó a circular por los medios de comunicación de todo el mundo fue desmentida por el propio Ejército israelí, quienes aseguraron que “no podía confirmar” la noticia. Por su parte, Hamás rechazó categóricamente las acusaciones.
“Realmente nunca pensé que vería y habría confirmado imágenes de terroristas decapitando a niños”, dijo Biden en comentarios más amplios sobre el apoyo de su administración a Israel en medio de su guerra con Hamás y sus esfuerzos por liberar a los rehenes estadounidenses.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles sobre los comentarios de Biden. Dos altos funcionarios de la administración dijeron que Biden se refería a informes de Israel sobre niños decapitados y citaron varios informes de los medios sobre las supuestas decapitaciones.
Un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que se encontraron niños pequeños y bebés en Kfar Aza, un kibutz en el sur de Israel, con sus “cabezas decapitadas” después del ataque de Hamás durante el fin de semana. Sin embargo, medios estadounidenses como la NBC han afirmado que no han podido confirmar esos informes. El mismo portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mayor Doron Spielman, dijo a NBC News: «Ese informe específico y la cifra (de bebés supuestamente decapitados) no puedo confirmarlo».
La noticia se originó después de que un soldado israelí describiera escenas horripilantes en las que se encontraron múltiples cuerpos de personas acribilladas y, según informes no confirmados, se habrían encontrado bebés decapitados.
Estos informes iniciales llevaron a que la noticia se difundiera ampliamente en medios de comunicación y redes sociales. Sin embargo, las autoridades israelíes desmintieron esta información, aunque destacaron la gravedad de las acciones de Hamás, comparándolas con el peor terrorismo yihadista.
Hamás, por su parte, rechazó categóricamente las acusaciones de haber cometido tales atrocidades. En un comunicado oficial publicaron: “Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles”.
Nota relacionada: El bulo de los «bebés decapitados»: deshumanizar al pueblo palestino para consumar el genocidio
Entre Noticias