La hipocresía de Occidente

“Cualquier cosa que los líderes políticos digan sobre Palestina que no sea exigir a Israel que cumpla con la legalidad internacional es seguir siendo parte del problema y cómplice de cada muerto que ha habido y siga habiendo”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Hoy es un buen día para ver a todos esos políticos y periodistas que esgrimen el derecho de un país a defenderse ante una ocupación militar y hacen bandera de los derechos humanos, hacer piruetas para no aplicarlo en Palestina».

La ONU, el Estado español y otros países no han tardado en condenar los ataques sobre Israel mientras obvian los bombardeos indiscriminados del Estado sionista sobre Gaza, sobre sus estructuras y población civil. Hasta este lunes (lunes pasado) han muerto 570 palestinos. Potencias como Alemania o el Gobierno de Londres justifican la respuesta de Netanyahu de bombardear Palestina y apelan al derecho de Israel a «defenderse del terror». La hipocresía de Occidente vuelve a sus niveles máximos.

Este lunes, (lunes pasado) el Gobierno israelí ha dado un paso más anunciando el bloqueo total de Gaza. La franja quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible. «Ordené un asedio total sobre la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni gas, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia», afirmó Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. Esto tiene un nombre: «crimen de guerra». Para más inri, la Unión Europea ha decidido suspender «de forma inmediata» la ayuda humanitaria a Palestina, justificando la decisión en la escalada de «terror brutal contra Israel».

Tampoco hay que olvidar las decenas de titulares sesgados de los grandes medios estos días. “Más de 600 muertos en la guerra provocada por el ataque de Hamás a Israel”, titulaba la agencia EFE el domingo. Lo primero, no es sólo Hamás. Son todas, o casi todas, las facciones palestinas unidas. Lo segundo, ¿quién ha provocado qué? Quizás habría que recordar, por citar el caso de violencia sionista más reciente, que justo un día antes del ataque de la resistencia palestina se había producido el enésimo asalto de colonos israelíes escoltados por el ejército. Esta vez en Huwarah (Nablus). El saldo, saqueos, destrozos de comercios y un joven palestino de 19 años asesinado por un disparo en el pecho. Y no es un caso aislado. Ahí está el endurecimiento desde hace meses de las acciones de castigo de la ocupación colonial, especialmente en Cisjordania, sin olvidar el cerco permanente que sufre la Franja de Gaza. Y es que 2023 se ha convertido en un año trágico: el año con más niños y niñas de Palestina asesinados a manos de Israel.

Una hipocresía que ya había anticipado el periodista Miquel Ramos. “Hoy es un buen día para ver a todos esos políticos y periodistas que esgrimen el derecho de un país a defenderse ante una ocupación militar y hacen bandera de los derechos humanos, hacer piruetas para no aplicarlo en Palestina. Va a ser un festival de contorsionismo esto”, escribía en X (antes Twitter) en la mañana del sábado, poco antes de la brutal ofensiva israelí sobre Gaza. Horas después, hacía una acertada reflexión: “Cualquier cosa que los líderes políticos digan sobre Palestina que no sea exigir a Israel que cumpla con la legalidad internacional es seguir siendo parte del problema y cómplice de cada muerto que ha habido y siga habiendo”. Y añadía: “La actitud de la Unión Europea es pedir a los palestinos seguir como hasta ahora y confiar en que todo saldrá bien mientras ellos siguen haciendo lo mismo desde hace 75 años: armar a Israel y permitirle hacer lo que le da la gana sin consecuencias. Somos parte del conflicto”.

Eurodiputada irlandesa Clare Daly decía esto en noviembre del 2022

Seguir leyendo en fuente original: Ara!nfo

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here