Los medios israelíes confirman que el número anunciado de muertes israelíes está muy lejos de las cifras reales, subrayando que el real es muy grande.
También dijeron que entre los fallecidos estaba el comandante de la unidad multidimensional del ejército, el coronel Roi Levy, e identificaron 44 soldados y 30 funcionarios de seguridad.
En la zona de Gaza perdieron la vida varios comandantes de distintas fuerzas, entre estos de comunicaciones, el adjunto de la unidad de Magallanes, compañías, pelotón en el Comando del Frente Interior, el del 481 batallón de informática; y un comandante de tripulación en la unidad Duvdovan.
"سلّم نفسك وارم سلاحك
أنا ذبّاحك"#طوفان_الأقصى#فلسطين 🇵🇸#غزة pic.twitter.com/H289UKbnT6— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) October 7, 2023
Además, la entidad de ocupación reconoció la muerte del comandante de la Brigada Nahal (una de las brigadas de élite israelíes), Yehontan Steinberg, en un enfrentamiento con un combatiente de la resistencia palestina cerca de Kerem Shalom.
Este domingo, 15 colonos israelíes murieron en la ciudad de Ashkelon.
Según el periódico israelí Jerusalem Post, los combatientes lograron «infiltrarse en una zona entre la Ruta 4 y Mafkim, al sur de Ashkelon, cerca de la Franja de Gaza.
El portavoz militar de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, Abu Ubaida, comunicó la continuación de la batalla del Diluvio de Al-Aqsa.
Entre Noticias/Al Mayadeen Español
y Medios israelíes.