El periodista deportivo británico que «atormentó» a Novak Djokovic por no vacunarse, murió repentinamente mientras cubría el Abierto de Australia.

El gran tenista serbio, ganador de 24 Grand Slam reaccionó a la noticia mostrando sus respetos a la familia Dickson: "Condolencias para la familia de Mike Dickson. Descanse en paz".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Novak Djokovic afirmó convencido en 2022 que preferiría «dejar de ganar trofeos de tenis antes que ser forzado a vacunarse» contra la covid-19.

Mick Dickson, un periodista deportivo británico que despreciaba a la estrella del tenis Novak Djokovic por no vacunarse, colapsó repentinamente y murió mientras cubría el Abierto de Australia en curso, este enero de 2024.

Según una publicación de Collin Rugg en X, Dickson, de 59 años, trataba de avergonzar e intimidar constantemente a Djokovic por su decisión de no vacunarse contra el Covid-19.

«Novak Djokovic podría arruinar sus posibilidades de convertirse en el más grande tenista de todos los tiempos si se niega a recibir la vacuna. Es un caso extraño para un jugador que está tan desesperado por ser amado», fue uno de los muchos titulares anti-Djokovic que escribió Dickson.

«Estamos devastados al anunciar que nuestro maravilloso esposo y papá, Mike, colapsó y murió mientras estaba en Melbourne para el Abierto de Australia», decía el comunicado familiar sobre la muerte del periodista deportivo.

Mientras tanto, el serbio ganador de múltiples Grand Slam reaccionó a la noticia mostrando sus respetos a la familia Dickson.

«Condolencias para la familia de Mike Dickson. Descanse en paz»

Este martes, el serbio no permitió que su cuerpo decayera ante el intenso calor y se sobrepuso por octava vez al estadounidense Taylor Fritz, por 7-6(3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 44 minutos, para convertirse en el primer semifinalista del Abierto de Australia.

El italiano Jannik Sinner, por su parte, se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 39 minutos, por lo que se enfrentará en semifinales al serbio.

Novak Djokovic: No soy antivacunas, pero sacrificaré trofeos si me dicen que me vacune contra la covid

En una entrevista exclusiva con la BBC, el tenista aclaró que no se le debe asociar al movimiento antivacunas, pero que apoya el derecho individual a elegir.

El serbio fue preguntado sobre si estaba dispuesto a sacrificar su participación en competiciones como Wimbledon y el Abierto de Francia antes de ser obligado a vacunarse contra la covid.

«Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar», respondió.

Novak Djokovic reveló así a la BBC por qué no se ha vacunado contra la covid

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here