AMLO: «El móvil del asesinato de la buscadora Angélica León no tiene relación con su activismo»

AMLO: “Ya se tiene identificado al presunto responsable y es una asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

López Obrador asegura que el asesinato de Angélica León no habría sido por su activismo en la búsqueda de desaparecidos

La tarde del jueves fue asesinada en Tecate B.C. Angélica León, una activista en favor de la búsqueda de desaparecidos, tras recibir al menos un impacto de arma de fuego en el rostro, en hechos ocurridos en la colonia Loma Alta.

Angélica era la líder de la agrupación Unión y Fuerza por Nuestros desaparecidos, tras la desaparición de su familiar, José Juan Vázquez León, de quien se desconoce su paradero desde junio de 2018. Al lugar del incidente acudieron paramédicos, donde solo confirmaron la muerte de León.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California anunció que por la agresión y muerte de la activista iniciará una investigación.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el asesinato de Angélica León no habría tenido relación con sus labores de búsqueda de personas desaparecidas en Baja California. Reafirmando que su Gobierno tiene la responsabilidad de realizar esta tarea.

“Ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto, pues, que tenemos que ver con calma, no adelantar nada. Pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía, muy bien, de buscar a una hermana desaparecida en 2018. Que es otro, posiblemente, el motivo”, dijo en su conferencia mañanera.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here