Biden, ridiculizado otra vez tras confundir a Macron con el expresidente ya muerto de Francia: Francois Mitterrand

El presidente estadounidense Joe Biden dijo en un acto de campaña en Las Vegas que se reunió recientemente con [Francois] Mitterrand, el expresidente francés que lleva casi 30 años muerto.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Los comentarios se produjeron mientras el presidente de Estados Unidos advertía sobre los peligros de una posible segunda presidencia de Donald Trump

Joe Biden se encontraba en un acto de campaña el domingo pasado, cuando describió la reacción del presidente Macron a un discurso pronunciado durante la reunión del G7 en 2020. Además de equivocarse con el nombre de Macron, confundió a Francia con Alemania.

Los comentarios se produjeron mientras Biden advertía sobre los peligros de una posible segunda presidencia de Donald Trump, mientras buscaba apuntalar el entusiasmo antes de las primarias demócratas de este martes en Nevada.

Biden comenzó a contar sobre una reunión que sostuvo con el presidente francés Emmanuel Macron durante una reunión del G7 en Reino Unido, algunos meses después de que Biden asumiera la Casa Blanca.

«Me senté y dije: ‘Estados Unidos ha vuelto’», recordó Biden. «Y Mitterrand de Alemania -quiero decir de Francia- me miró y dijo…»
El mandatario pareció detenerse antes de ordenar sus pensamientos para terminar la frase: «Bueno, ¿por cuánto tiempo volverás?».

 
El presidente continuó diciendo que el «Canciller de Alemania» le preguntó cómo respondería él (y, por extensión, Estados Unidos) si, hipotéticamente, miles de personas irrumpieran en la Cámara de los Comunes británica y mataran a dos «bobbies», o agentes de policía británicos, para detener la elección de un Primer Ministro.
François Mitterrand fue presidente de Francia entre 1981 y 1995. Murió en 1996.

Biden, que tiene un evidente impedimento neurológico para hablar correctamente, ha sido propenso a cometer errores desde que asumió la presidencia de Estados Unidos en 2020. El año pasado, incluso cometió un desliz relacionado con Nueva Zelanda: confundir a los All Blacks con los Black and Tans, un partido pro-Reino Unido. Fuerza reconocida por su brutalidad y violencia durante la Guerra de Independencia de Irlanda.

En 2022, Biden criticó públicamente a una representante que había muerto a principios de ese año.

«Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?» Biden dijo durante una conferencia, refiriéndose a la congresista de Indiana Jackie Walorski.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here