Israel está trabajando para expulsar a los palestinos, pero ¿hacia dónde?

“La única solución es una Tierra de Israel sin árabes. Aquí no hay lugar para el compromiso. Hay que trasladarlos a todos. No puede quedar ni una aldea ni una sola tribu. Sólo a través de esta transferencia de los árabes que viven en la Tierra de Israel llegará la redención”. (Líder del del Fondo Nacional Judío, Yosef Weitz)

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El principio fundamental del sionismo siempre ha sido expulsar a los árabes nativos. En 1940, el líder del Fondo Nacional Judío, Yosef Weitz, planeó en privado la posterior limpieza étnica de 750.000 palestinos en 1948.

Por JOSEPH JORDAN
1,4 millones de mujeres y niños desesperados que viven en tiendas de campaña como refugiados en Rafah están siendo asesinados indiscriminadamente por el ejército judío mientras se escribe esto

Las FDI han fracasado contra Hamás en Gaza y el gobierno de Netanyahu ha rechazado la propuesta palestina de un alto el fuego. Su táctica final parece ser eliminar la existencia del pueblo palestino del territorio ocupado por Israel.

Muchos comentaristas musulmanes y de izquierda han respondido al plan de Israel de “destruir a Hamás”, como a la organización política, afirmando que sería inútil. Los movimientos de liberación palestinos desde 1948 han adoptado la laca del marxismo-leninismo, el nacionalismo secular y ahora una ideología centrada en el Islam, pero al final, el anhelo de una patria garantiza que la resistencia será eterna mientras exista el pueblo palestino. independientemente de si Hamás sobrevive o no a la guerra.

Esta opinión es correcta y, en circunstancias normales, un acuerdo negociado ya habría solucionado este problema. Sin embargo, lo que estos críticos pasan por alto es que, si bien muchos creen que las expulsiones raciales masivas de pueblos nativos son imposibles en el siglo XXI debido a supuestas normas liberales ilustradas y leyes humanitarias, Israel y las naciones con élites étnicamente judías están trabajando para demostrar que esta suposición es errónea.

La campaña judía para destruir la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) que ayuda a los palestinos es el primer paso en esta campaña de limpieza étnica. Este ha sido durante mucho tiempo un tema de la agenda del Estado de Israel, que se ha opuesto a la UNRWA desde su fundación en 1949. Esta entidad existe para servir a los palestinos expulsados ​​por las fuerzas judías durante la Nakba y los ataques posteriores.

La hostilidad del Estado israelí hacia la UNRWA se centra en la protección legal que disfrutan los palestinos como refugiados, principalmente la promesa del Derecho al Retorno. Los sionistas han presentado esto como una exigencia extremista y antisemita, pero es un derecho del que disfrutan todos los refugiados. Los refugiados protegidos por la ONU tienen una alta tasa de éxito al regresar a sus países de origen, como se vio recientemente en el caso de afganos, somalíes y otros que anteriormente fueron obligados a abandonar sus países de origen.

La segunda queja de los israelíes es que los servicios médicos, alimentarios y educativos proporcionados a los palestinos en los territorios ocupados israelíes y sus alrededores los disuaden de emigrar y establecerse en otro lugar.

Por otro lado, el contraargumento dentro de la comunidad judía en la UNRWA fue que Europa y Estados Unidos financiaron efectivamente la ocupación israelí de los palestinos. Algunos israelíes creían que al ofrecer asistencia humanitaria se llenaría un vacío que, de otro modo, se cubriría con servicios proporcionados por grupos como Hamás o naciones como Irán. Según los términos del acuerdo con la UNRWA, a Israel se le permitió inspeccionar todo sin condiciones y supervisar el uso de recursos como el hormigón. Incluso hubo un ángulo deliberado de “desnazificación” en el trabajo de la UNRWA, ya que los judíos transnacionales fueron incluso capaces de microgestionar los libros de texto que se permitía leer a los niños palestinos en los campos de refugiados, a menudo amenazando con quitarles la financiación si se enseñaban mensajes críticos con los judíos y el sionismo.

Sin embargo, esto no fue suficiente para destruir la voluntad de resistencia del pueblo palestino. El 4 de enero, la experta en política israelí Noga Arbell, frustrada por la falta de éxito militar en la lucha contra Hamás, propuso a la Knesset que sólo podían «eliminar a los terroristas «destruyendo la «idea» de un Estado palestino.

Semanas más tarde, Estados Unidos y sus súbditos Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Finlandia, Estonia, Japón, Austria y Rumania anunciaron sin previo aviso que retirarían fondos a la UNRWA, lo que provocó que la organización se tambaleara repentinamente. al borde del colapso financiero. Los líderes árabes, de la Unión Europea y de la ONU han condenado la decisión como “castigo colectivo”, pero Washington ha ignorado estas quejas.

La excusa presentada para cortar el dinero a la UNRWA en medio de una de las guerras más brutales contra la población civil en la historia fue la circulación de información de inteligencia israelí que afirmaba que alrededor de una docena de trabajadores humanitarios (más de 100 han muerto en la guerra hasta ahora). ) eran agentes secretos de Hamás.

Esta información parece ser un engaño infundado . El jefe estadounidense de la UNRWA, William Deere, afirmó que cada empleado de la organización está sujeto a una verificación de antecedentes y examinado por el propio Estado israelí. Al gobierno israelí se le ha otorgado durante mucho tiempo el derecho de ordenar el despido de trabajadores de la UNRWA a voluntad, como se vio con la docena de empleados acusados ​​de ser simpatizantes de Hamas que fueron despedidos (o asesinados) a pesar de la falta de pruebas detrás de los cargos en su contra. Los líderes occidentales se han mostrado reservados a la hora de declarar su fe en la inteligencia israelí en cuestión. Recientemente, la Ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, dijo que ni siquiera sabe la verdadera razón por la que votó a favor de poner fin al apoyo de Australia a la UNRWA.

Cómo una desesperada propuesta genocida sale del parlamento israelí para convertirse en consenso en todas las principales capitales de Occidente en menos de un mes sigue siendo un misterio entre quienes no están familiarizados con cómo se negocia realmente el poder en las plutocracias liberales lideradas por Washington.

La expulsión masiva de todos los árabes es el objetivo final

El principio fundamental del sionismo siempre ha sido expulsar a los árabes nativos. En 1940, el líder del Fondo Nacional Judío, Yosef Weitz, planeó en privado la posterior limpieza étnica de 750.000 palestinos en 1948.

“La única solución es una Tierra de Israel sin árabes. Aquí no hay lugar para el compromiso. Hay que trasladarlos a todos. No puede quedar ni una aldea ni una sola tribu. Sólo a través de esta transferencia de los árabes que viven en la Tierra de Israel llegará la redención”.

 
En 1969, el Estado israelí negoció un acuerdo con el dictador paraguayo Alfredo Stroessner, respaldado por la CIA, para pagar a 60.000 habitantes de Gaza para que se mudaran a Sudamérica, aunque pocos parecen haber aceptado la oferta.

Tras la incursión del 7 de octubre, el Instituto Misgav para la Seguridad Nacional y la Estrategia Sionista publicó un libro blanco en el que pedía el “reasentamiento final” de los palestinos.

Hoy, el Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, y el alto funcionario Bezalel Smotrich le dicen abiertamente al público judío ( el 83% del cual apoya abiertamente la limpieza étnica de Gaza) que están conspirando activamente para enviar palestinos a un país diferente y reemplazarlos con judíos, incluso cuando Cifras en Washington fingen protestar.

Netanyahu retiene comentarios sobre este asunto en público, pero los medios israelíes han informado que a finales de diciembre, el Primer Ministro dijo a los miembros del Partido Likud que su estrategia de bombardear a civiles y provocar una hambruna provocada por el hombre era una táctica deliberada para aterrorizar a los árabes y obligarlos a realizar una “emigración voluntaria”.

En la misma reunión, Netanyahu prometió que su pueblo estaba trabajando en privado para convencer a otras naciones de que aceptaran a millones de palestinos desplazados. El destino obvio parece ser Egipto, ya que está cerca, pero no debemos descartar la perspectiva de Europa como destino final.

A finales de octubre, el Financial Times informó que el gobierno israelí estaba utilizando a la Unión Europea para presionar a Egipto para que aceptara a los palestinos expulsados. Egipto ha seguido insistiendo en que no será parte en este acuerdo , no porque esté en contra de los refugiados (el país ya acoge a millones de personas procedentes de Siria y otros lugares), sino porque el mundo árabe los percibirá como colaboradores en la destrucción final del Pueblo palestino.

A pesar de los primeros informes de que Egipto estaba considerando una acción militar por los descarados ataques de Israel en Rafah, se espera que Fattah al-Sisi ceda. En una sorprendente coincidencia, el Fondo Monetario Internacional (FMI), que anteriormente dejó de prestar dinero a Egipto, recientemente “reconsideró” la oferta , citando genéricamente la guerra de Gaza como la razón. La organización financiera mundial aún tiene que tomar una decisión final sobre si distribuirá los fondos prometidos.

Los medios árabes no se andan con rodeos ante este acontecimiento. Los periodistas de Medio Oriente han llegado a la conclusión de que las finanzas mundiales judías están ofreciendo en privado hasta 12 mil millones de dólares en condonación de préstamos de bancos estadounidenses y europeos a cambio de que Egipto acepte a los palestinos que Israel está empujando hacia el Sinaí. Una vez que al-Sisi acepte seguir el plan, el crédito fluirá.

Si Egipto acepta “dinero” en lugar de “plomo” en este escenario, probablemente habrá consecuencias para Europa. Antes del conflicto, el gobierno israelí estaba trabajando con el consulado turco para permitir que los palestinos viajaran al sudeste de Europa, donde se convirtieron en la principal población solicitante de asilo en Grecia a mediados de 2023. Israel utiliza su burocracia estratégicamente para garantizar que una vez que un palestino acepta abandonar el territorio israelí, les resulta muy difícil, si no imposible, regresar.

La UE ha estado ofreciendo sobornar al régimen egipcio desde el comienzo de las hostilidades entre Israel y Palestina. La UE ha hecho todo lo posible para seguir reasentando a posibles refugiados palestinos en Europa durante estas negociaciones secretas, incluso cuando paga a líderes árabes en otros lugares para mantener alejados a algunos inmigrantes . El Financial Times informó sobre esta flagrante omisión, afirmando que el acuerdo “no vinculará específicamente el dinero de la UE con el compromiso de Egipto de impedir cualquier migración posterior a Europa o una posible afluencia de palestinos”.

Los dirigentes egipcios han mostrado exasperación con Bruselas, declarando incluso que enviarían a un millón de palestinos a Europa si continúa el lobby agresivo.

El gobierno israelí no es tan sutil. Danny Danon, la figura principal que trabajó estrechamente con Netanyahu en el plan de expulsión de Gaza, declaró en el Wall Street Journal en noviembre: “Occidente debería dar la bienvenida a los refugiados de Gaza”.

Este plan ha sido respaldado por algunas de las voces sionistas antimusulmanas más destacadas de Occidente. Sobre la idea, el editor de Breitbart , Joel Pollak , escribió : “Nosotros [Estados Unidos] deberíamos dar a los civiles de Gaza refugio temporal durante la guerra, siempre que no sean una amenaza, y alentar a los estados árabes regionales a hacer lo mismo”.

La halcón sionista Nikki Haley también ha insinuado su apoyo a esta idea.

En otras palabras, las personas consideradas demasiado peligrosas para vivir en sus propios hogares están siendo bienvenidas por los mismos sionistas en Occidente.

Pero los palestinos no quieren irse. Están luchando hasta el último hombre que permanezca en su tierra.

En última instancia, el único freno que podría evitar que esta catástrofe de refugiados se desarrolle según el plan sionista es una victoria del Eje de Resistencia.

Fuente: Littoria

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here