El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, dijo en las redes sociales que «la Casa Blanca de Biden ha traicionado el principio central de la Pascua» y calificó la decisión como «indignante y abominable».
El presidente demócrata, quien apoya el genocidio de Israel en Gaza, hizo la proclamación el viernes pasado e hizo un llamado a «todos los estadounidenses a que se nos unan para mejorar la vida y levantar la voz de las personas transgénero en toda nuestra nación y a trabajar por la eliminación de la violencia y la discriminación basadas en la identidad de género».
Este 2024, la designación del 31 de marzo coincide con el domingo de Pascua, una de las celebraciones más sagradas de la cristiandad. El equipo de campaña de Trump acusó a Biden, quien supuestamente practica el catolicismo romano, de ser insensible a la religión cristiana, y otros republicanos se sumaron a esta postura.
The Biden White House has released a statement proclaiming that tomorrow, Easter Sunday, is now Transgender Visibility Day. pic.twitter.com/K24gGfMQWO
— Owen Shroyer (@OwenShroyer1776) March 30, 2024
La Casa Blanca de Biden también prohibió los diseños de temática religiosa en su concurso de arte de huevos de Pascua.
Los niños de la Guardia Nacional tienen prohibido presentar diseños religiosos de huevos de Pascua para el evento artístico “Celebrando a las familias de la Guardia Nacional” de 2024 en la Casa Blanca. El concurso de arte es parte de las tradiciones de Pascua de la Casa Blanca, que incluyen el lanzamiento anual de huevos de Pascua. El folleto del concurso establece que la presentación de un diseño de huevo de Pascua «no debe incluir ningún contenido cuestionable, símbolos religiosos, temas abiertamente religiosos o declaraciones políticas partidistas», reportaron medios estadounidenses como el New York Post
En este contexto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el sábado de manera similar que el Domingo de Pascua se celebrara en Nueva York como el «Día de la Visibilidad Transgénero».
Algunos medios estadounidenses recuerdan que el «Día de la Visibilidad Transgénero» fue creado de hecho por «Rachel» Crandall-Crocker, una «lesbiana transgénero judía con síndrome de Tourette».
As Founder and Organizer of International Transgender Day of the Visibility I am always working with other areas and countries to plan for the day and beyond. It is not too early to plan for the 10th Anniversary which is a major milestone for Transgender Communiies everywhere.
— Rachel Crandall Crocker (@rachelcrandall) September 22, 2018
Biden asiste devotamente a misa y considera su fe católica como una parte central de su moralidad. En 2021, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y dijo posteriormente a la prensa que el pontífice lo calificó como un «buen católico» que debería seguir recibiendo la comunión.
Entre Noticias