Biden dice que «no hizo eso» cuando se le preguntó si proclamó el Día de la Pascua como el «Día de la Visibilidad Trans»

El 31 de marzo ha sido designado como el día en honor al movimiento transgénero a nivel internacional desde 2009. Ese año, el 31 de marzo también fue el Domingo de Pascua. El presidente, cuando se le pidió que respondiera a las críticas de Johnson, dijo: "Está completamente desinformado".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El presidente Joe Biden dijo el lunes que no declaró el Domingo de Pascua como el Día de la Visibilidad Transgénero y criticó al presidente Mike Johnson por estar «completamente desinformado» por acusarlo de hacerlo.

El presidente Biden dijo el lunes que «no hizo eso» cuando se le preguntó sobre su proclamación oficial de la Casa Blanca declarando el 31 de marzo, el mismo día de Pascua de este año, como el Día de la Visibilidad Transgénero.

En un intercambio con periodistas en la ronda anual de huevos de Pascua de la Casa Blanca, Biden declinó la responsabilidad de la proclamación cuando se le preguntó sobre las críticas del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, a la acción. Durante el fin de semana, Johnson escribió en una publicación en X, anteriormente Twitter, que la Casa Blanca «traicionó el principio central de la Pascua», y agregó que la proclamación era «escandalosa y aborrecible».

«Está completamente desinformado», comentó Biden cuando se le preguntó sobre los comentarios de Johnson. «Yo no hice eso».

En una declaración a Fox News Digital, un portavoz de la Casa Blanca restó importancia a los comentarios del presidente, señalando que no eligió el 31 de marzo como fecha para el Día de la Visibilidad Transgénero. Desde 2021, cuando Biden asumió el cargo, la Casa Blanca emite la misma proclamación el 31 de marzo de cada año.

El presidente Biden tiene razón. No hizo nada que contradiga los ‘principios’ de la Pascua, que celebró ayer. Tampoco eligió la fecha del 31 de marzo para el Día de la Visibilidad Transgénero, fijado desde 2009″, afirmó el portavoz de la Casa Blanca. Andrew Bates dijo en un correo electrónico.

Además de la proclamación del Día de la Visibilidad Transgénero , la Casa Blanca emitió simultáneamente una serie de otras proclamaciones, incluido el Día de César Chávez, el Mes Nacional de Donar Vida, el Mes Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, el Mes de la Herencia Árabe Estadounidense y el Mes de Reconocimiento de los Trabajadores del Cuidado.

Pero la emisión del texto de la Casa Blanca sobre actualización de la proclamación del Día de la Visibilidad Transgénero generó una indignación generalizada entre los cristianos, quienes caracterizaron su coincidencia con la Pascua como una falta de respeto.

«Qué bofetada para todos los cristianos en Estados Unidos…», dijo el sábado el comentarista conservador Benny Johnson en una publicación en las redes sociales.

«Este es un ataque directo al cristianismo. Es evidente que la izquierda está decidida a socavar nuestra religión y nuestras tradiciones», añadió la representante Diana Harshbarger, republicana por Tennessee. «Esto no es sólo un descarado desprecio, es intencional».

Aquí el texto de la Casa Blanca en el que utiliza la palabra «proclamación»

El 31 de marzo ha sido designado como el día en honor al movimiento transgénero a nivel internacional desde 2009. Ese año, el 31 de marzo también fue el Domingo de Pascua. El presidente, cuando se le pidió que respondiera a las críticas de Johnson, dijo: «Está completamente desinformado».


El presidente Biden y la primera dama Jill Biden aparecen en la ronda anual de huevos de Pascua que se celebra en el jardín sur de la Casa Blanca. (Celal Gunes/Agencia Anadolu vía Getty Images)

Más tarde, en una publicación en X, Johnson respondió destacando la proclamación de la Casa Blanca en la que Biden «proclamó por la presente» el 31 de marzo de 2024 como el Día de la Visibilidad Transgénero.

Luego la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que estaba «muy sorprendida por la desinformación que ha existido sobre este tema» y que la Casa Blanca estaba «confundida» por la protesta.

‘Y quiero ser muy clara: todos los años, durante los últimos años, el 31 de marzo se celebra el Día de la Visibilidad Transgénero. Y, como sabemos, para la gente que entiende el calendario y cómo funciona, la Pascua cae en domingos diferentes», afirmó Jean-Pierre.

‘Y este año coincidió con el día de la visibilidad transgénero. Y ese es un hecho simple. Eso es lo que ha sucedido. Ahí estamos».

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here