Cuauhtémoc Cardenas apoya a Claudia Sheinbaum en materia energética, pero «cada uno por su lado»

En el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, Cárdenas y Sheinbaum montaron una guardia de honor en el Monumento a la Revolución donde respaldó la propuesta de a Sheinbaum en materia de energía

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Cuando se le preguntó si Sheinbaum es la mejor opción para el país, Cárdenas respondió que eso lo dirán los mexicanos el próximo 2 de junio.

Durante la ceremonia por el 86 aniversario de la expropiación petrolera, impulsada por su padre, el presidente Lázaro Cárdenas, en 1938, el político fue cuestionado sobre las propuestas en materia energética de la candidata Sheinbaum, a lo que respondió:

“Me parece muy importante lo que ella ha dicho. Justo, ¿cuál va a ser la política en materia de energía que se va a implementar en el país? Me parece muy importante. Hay que dar mucho apoyo y fuerte impulso a la petroquímica, cuidar que Petróleos Mexicanos sea un organismo autónomo que efectivamente impulse el crecimiento del país”.

Fue la segunda vez en menos de dos meses que Sheinbaum y Cárdenas se dejan ver juntos, luego de que el fundador del PRD haya realizado críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La primera fue el pasado 29 de enero, cuando la aún precandidata visitó al exaspirante presidencial y a sus hijos.

En su discurso, Claudia Sheinbaum dijo que en el tema de la Petroquímica trabajaría con la asesoría de Cárdenas Solorzano, “si él me lo permite”. Por ello, la prensa insistió al michoacano:

“Cada quien por su lado, pero estaremos impulsando” y agregó: “Respaldo la política que ella ha anunciado que va a tratar de instrumentar en cuanto llegue a la Presidencia”.

Cárdenas también especificó que, por lo pronto, sólo habrá un respaldo a la candidata en materia energética y que, en caso de poder apoyar, proporcionará documentos y propuestas.

Cuando se le preguntó si Sheinbaum es la mejor opción para el país, el Cárdenas respondió que eso lo dirán los mexicanos el próximo 2 de junio.

Luego, los reporteros le preguntaron a Cárdenas si estaba a favor de elegir a los consejeros del INE y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero él reviró: “Hoy vamos a hablar del Petróleo, ¿Le parece?”.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here