Tras muerte de normalista, renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de Guerrero; la gobernadora solicita remoción de la fiscal

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la renuncia de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente; además, explicó que se hizo la solicitud de remoción del cargo de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

En un mensaje en las redes Salgado Pineda señaló que en el caso de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón le notificará «su remoción del cargo».

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que aceptó la renuncia del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del Secretario de Seguridad Pública estatal, el general Rolando Solano Rivera.

En un mensaje en las redes Salgado Pineda señaló que en el caso de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón le notificará «su remoción del cargo, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al poder legislativo estatal».

También dijo que en el transcurso del día se daran a conocer los nombres de quienes sustituirán a los funcionarios » al margen de la ley nada, por encima de la ley nada» concluyó. La renuncia de los funcionarios se presenta en el contexto de las contradicciones por los sucesos del pasado jueves 7 de marzo, cuando fue ejecutado en esta capital por policías estatales el estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta.

En el caso de la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la gobernadora pedirá su remoción.

Esto dijo Salgado en un mensaje en sus redes sociales: “Con relación a los lamentables hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando en todo momento a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia.

Previamente, la Fiscalía había mandado una circular en la que avisaba que, este 14 y 15 de marzo, por seguridad de los funcionarios ante posibles protestas, se les había dado los días libres.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here