Milei afirmó que Argentina y los Estados Unidos comparten “un ADN cultural” que tiene en su base “las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada”
En el acto, que tuvo lugar en el área militar del Aeroparque Metropilitano Jorge Newbery y en el que sonó el himno estadounidense, se firmó el convenio para la incorporación de un nuevo avión Hércules C-130, donado por Estados Unidos, a la Fuerza Aérea.
También participaron el ministro de Defensa, Luis Petri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
“Quiero agradecer a la general Richardson la disposición que ha manifestado a colaborar con nuestra Nación en el desarrollo de nuestra presencia territorial en el Atlántico sur”, sostuvo el presidente. “Agradecerle también la donación de un nuevo avión Hércules C-130 que demuestra los firmes lazos de colaboración entre nuestras naciones. Quiero agradecerle la donación que nos ayudará a sostener el enlace aéreo permanente con nuestras bases antárticas afianzando así nuestra presencia en el continente blanco”.
Milei afirmó que Argentina y los Estados Unidos comparten “un ADN cultural” que tiene en su base “las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada”.
Asimismo, el mandatario señaló:
“Con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo. Nuestra alianza con los Estados Unidos, demostrada a lo largo de estos primeros meses de gestión, es una declaración para el mundo de que, luego de décadas de discursos rimbombantes y pactos espurios, la Argentina ha decidido retomar el rol protagónico que nunca debió abandonar. Esta nueva política exterior nos permitirá promover la prosperidad económica de nuestros pueblos, requisito indispensable para garantizar la soberanía de nuestra patria”, aseguró.
Análisis de Ezequiel Kesel
Entre Noticias/Medios argentinos