Milei anunció una “nueva doctrina de política exterior” en un acto junto a la generala estadounidense Laura Richardson

"El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad", dijo Milei

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Milei afirmó que Argentina y los Estados Unidos comparten “un ADN cultural” que tiene en su base “las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada”

El presidente de Argentina Javier Milei encabezó hoy un acto junto a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, en el que anunció una “nueva doctrina de política exterior” para la Argentina y un alineamiento total con Estados Unidos.

En el acto, que tuvo lugar en el área militar del Aeroparque Metropilitano Jorge Newbery y en el que sonó el himno estadounidense, se firmó el convenio para la incorporación de un nuevo avión Hércules C-130, donado por Estados Unidos, a la Fuerza Aérea.

También participaron el ministro de Defensa, Luis Petri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

“Quiero agradecer a la general Richardson la disposición que ha manifestado a colaborar con nuestra Nación en el desarrollo de nuestra presencia territorial en el Atlántico sur”, sostuvo el presidente. “Agradecerle también la donación de un nuevo avión Hércules C-130 que demuestra los firmes lazos de colaboración entre nuestras naciones. Quiero agradecerle la donación que nos ayudará a sostener el enlace aéreo permanente con nuestras bases antárticas afianzando así nuestra presencia en el continente blanco”.

Milei afirmó que Argentina y los Estados Unidos comparten “un ADN cultural” que tiene en su base “las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada”.

Asimismo, el mandatario señaló:

“Quiero anunciar una nueva doctrina de política exterior para Argentina. Las alianzas tienen que estar ancladas en una visión común del mundo y no deben someterse a los que atentan contra los valores de Occidente. Esto se funda en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privadas de las personas. Estamos a favor de la libertad de expresión para todos; de la libertad de cultos para todos; de producir y trabajar para todos; en consecuencia, estamos en contra de la tiranía y del fanatismo religioso en todos lados”.

 
“Con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo. Nuestra alianza con los Estados Unidos, demostrada a lo largo de estos primeros meses de gestión, es una declaración para el mundo de que, luego de décadas de discursos rimbombantes y pactos espurios, la Argentina ha decidido retomar el rol protagónico que nunca debió abandonar. Esta nueva política exterior nos permitirá promover la prosperidad económica de nuestros pueblos, requisito indispensable para garantizar la soberanía de nuestra patria”, aseguró.

El Presidente mantuvo un encuentro con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson. El país norteamericano ultima los detalles para enviar uno de sus más poderosos portaaviones a la región en mayo.

Fue una visita de alto contenido geopolítico la jefa del Comando Sur mantuvo varias reuniones con el Gobierno y con la cúpula de las Fuerzas Armadas donde planteó la preocupación de Washington por el avance de China en la región, se mencionó el tema de la pesca ilegal en el Atlántico Sur y hubo gestiones para equipar con armamento «de vanguardia» a los aviones supersónicos F16 estadounidenses que la Argentina comprará a Dinamarca.

 
Análisis de Ezequiel Kesel

Entre Noticias/Medios argentinos

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here