Papa Francisco: «Los que niegan el cambio climático» son «tontos»

Los comentarios de Francisco, que no es un científico, contradicen el creciente conjunto de argumentos que cuestionan sus afirmaciones.como la de el Dr. John Clauser, ganador del Premio Nobel.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El Papa ha promovido durante mucho tiempo la “agenda verde” globalista del Foro Económico Mundial (FEM) y las Naciones Unidas (ONU).

El Papa Francisco ha criticado a los “tontos” negacionistas del cambio climático que no creen en la evidencia del calentamiento global causado por el hombre.

En entrevista con la cadena de televisión estadounidense, CBS, el Pontífice reafirmó su postura sobre el tema. Cuando se le preguntó qué tenía que decir a los negacionistas del cambio climático, se pronunció en contra de su incredulidad ante la evidencia.

“Hay personas que son tontas y tontas, aunque les muestres investigaciones, no lo creen”, dijo el Papa argentino.

El Papa Francisco ha sido claro sobre cuestiones climáticas durante la última década. En 2015 publicó un documento oficial de 180 páginas conocido como encíclica o carta pastoral sobre el medio ambiente. Pidió a los países ricos que den un paso al frente, detengan la explotación de la naturaleza y paguen su “grave deuda social”, al tiempo que exponen la evidencia científica del cambio climático provocado por el hombre.

La encíclica se publicó seis meses antes de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático donde se firmó el fundamental Acuerdo de París de 2015. Esto allanó el camino para que el Vaticano comenzara a tener una mayor presencia en estas reuniones anuales, lo que generó compromisos más fuertes por parte de muchos países católicos.

Desde entonces, ha seguido pidiendo acción, declarando una emergencia climática en 2019 y suplicando a los líderes mundiales que logren avances en materia de combustibles fósiles. Publicó un tratado antes de la conferencia sobre el clima que decía: “Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que nuestras respuestas no han sido adecuadas, mientras que el mundo en el que vivimos se está derrumbando y puede estar acercándose al punto de ruptura”.

Los comentarios de Francisco, que no es un científico, contradicen el creciente conjunto de argumentos que cuestionan sus afirmaciones. Como informó el medio en inglés Slay News, el Dr. John Clauser, ganador del Premio Nobel, ha argumentado que “la ciencia climática equivocada ha hecho metástasis en una pseudociencia periodística de impacto masivo”.

“A su vez, la pseudociencia se ha convertido en un chivo expiatorio de una amplia variedad de otros males no relacionados”, según dijo Clauser.

“Ha sido promovido y extendido por agentes de marketing empresarial, políticos, periodistas, agencias gubernamentales y ambientalistas igualmente equivocados. En mi opinión, no existe una verdadera crisis climática”.

 
CBS señaló que los breves comentarios de Francisco se ampliarán en un episodio más largo de “60 Minutos” el 19 de mayo.

De hecho, Francisco ha hecho del tema de conversación del “cambio climático” un tema central en su pontificado de 11 años junto con la promoción de una “espiritualidad ecológica”.

El Papa ha promovido durante mucho tiempo la “agenda verde” globalista del Foro Económico Mundial (FEM) y las Naciones Unidas (ONU). Después de muchos años de retórica de alarmismo climático por parte del Pontífice, en 2022 el Vaticano se unió oficialmente a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y al Acuerdo Climático de París del Foro Económico Mundial de Davos.

Francisco, que figura como contribuyente de la agenda del FEM, defendió la controvertida medida, diciendo que la Madre Tierra llora y nos implora que pongamos fin a nuestros abusos y a su destrucción».

El lunes pasado, Día de la Tierra, el Papa recurrió a las redes sociales con una publicación que se hacía eco de sus sentimientos pasados ​​sobre el tema.

La postura del “cambio climático” del Papa también ha merecido críticas de los prelados dentro de la Iglesia.

El obispo Athanasius Schneider se unió al difunto cardenal George Pell para condenar el concepto de “conversión ecológica” de Francisco, y Schneider argumentó que era “una expresión de naturalismo puro… no hay una visión sobrenatural o una visión sobrenatural muy vacía”.

Entre Noticias/Slay News

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here