«No están equivocados, no están equivocados», dijo Trump. «Ha hecho todo mal», refiriéndose al actual inquilino de la Casa Blanca
“Antes de continuar, quiero decir: Dios bendiga al pueblo de Israel. Están bajo ataque en este momento porque nosotros mostramos una gran debilidad”, dijo Trump. Los comentarios se produjeron cuando Teherán lanzó una andanada de ataques con misiles y aviones no tripulados contra Israel el sábado, en represalia por un ataque mortal contra una embajada iraní en Damasco a principios de este mes.
Trump declaró que dicho “ataque no habría ocurrido” si todavía estuviera en el cargo. Poco después, la multitud en Schnecksville, Pensilvania, que esperó casi una hora a que Trump subiera al escenario, emitió un canto diciendo: “Joe genocidio”, justo lo que Israel niega reiteradamente y también el gobierno del propio Joe Biden. Sorpresivamente, Trump, quien ha apoyado a Isrel abiertamente, no contradijo lo dicho por sus seguidores:
«No están equivocados, no están equivocados», dijo Trump. «Ha hecho todo mal».
En el transcurso de su mitin, Trump criticó repetidamente a Biden como “Joe el corrupto”, llamándolo “tirano” e incluso llegó a decir “todo lo que toca se convierte en mierda”.
Palestine supporters chant “Genocide Joe” during PA rally.
Trump responds: “They're not wrong.”
Follow: @AFpost pic.twitter.com/kXzyOVcuVI
— AF Post (@AFpost) April 14, 2024
La semana pasada, Trump se negó a decir que estaba con Israel «al 100%» y dijo que la decisión del Estado judío de volar edificios en Gaza «no los hace parecer fuertes».
Trump también dijo el mes pasado que Israel necesita «terminar» la guerra y que la decisión de Israel de bombardear edificios civiles es la causa del creciente «antisemitismo generado por Israel». Trump, firme partidario de Israel, instó anteriormente al país a acelerar su guerra contra Hamas y criticó el asesinato de civiles por parte del ejército porque pensó que equivalía a una mala óptica .
Entre Noticias