Irán promete una respuesta «simétrica» a toda acción de Washington contra Teherán

Irán ha reiterado que no dudará en tomar nuevas medidas defensivas ante cualquier agresión militar tras la masiva operación de represalia contra Israel.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Irán advirtió a Estados Unidos que dará una respuesta «simétrica» a toda acción emprendida contra Teherán desde cualquier territorio del mundo, declaró el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Estados Unidos recibió la advertencia de que cualquier apoyo y participación en el daño a Irán desde cualquier parte del mundo provocará una respuesta dura y simétrica de las FFAA de la República Islámica de Irán. Además, Estados Unidos es responsable de las acciones de Israel», señala el comunicado publicado por la agencia de noticias Tasnim.
De acuerdo con el comunicado del CGRI, los ataques contra objetivos en Israel han tenido éxito.

Las fuerzas iraníes señalaron que este ataque masivo sucede después de más de 10 días de «silencio y negligencia» por parte de organismos internacionales, especialmente del Consejo de Seguridad de la ONU, al que acusó de no haber condenado la agresión israelí en contra del consulado de Teherán en Damasco, la cual provocó la muerte de siete oficiales del país persa.

«Los héroes de la Guardia Revolucionaria respondieron a estos crímenes y atacaron importantes objetivos militares del ejército terrorista sionista en los territorios ocupados y los destruyeron con éxito», señaló en CGRI en un comunicado

«Aseguramos al pueblo iraní que la Guardia Revolucionaria y el resto de las Fuerzas Armadas de Irán defenderán los intereses nacionales hasta el último aliento y frustrarán los intentos de los enemigos de desestabilizar la seguridad y la estabilidad del país», se añade en el comunicado difundido por la agencia Tasnim.

Un ataque con cientos de drones y misiles balísticos fue lanzado la noche del 13 de abril contra diversas localidades del Estado hebreo, sin que hasta ahora se haya informado sobre las bajas o daños por esta ofensiva sin precedentes.

En este sentido, ha indicado que de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, las fuerzas armadas de Irán llevaron a cabo una serie de ataques contra bases militares de Israel, en respuesta a las repetidas agresiones del régimen sionista y al asesinato de siete asesores militares iraníes que estaban trabajando en Siria por invitación del Gobierno de Damasco en un ataque perpetrado el pasado 1 de abril.

“La República Islámica de Irán, reafirmando su compromiso con los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, enfatiza su determinación para defender firmemente su soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilegal de la fuerza y la agresión”, ha agregado.

Además, la Cancillería iraní ha declarado que la adopción de medidas defensivas por parte de Irán en el ejercicio de su derecho legítimo a la legítima defensa, demuestra el enfoque responsable de Teherán hacia la paz y la seguridad regional e internacional en un momento en que las acciones ilegales y genocidas del régimen opresor sionista continúan contra el pueblo palestino.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here