Foto: Reunión del Club Bilderberg. Año 1967 (izquierda). Manifestantes muestran su inconformidad ante la reunión del Club Bilderberg (derecha).
Según la periodista de investigación y escritora española, Cristina Martín Jiménez, en las reuniones secretas del Club Bilderberg se decide el destino del mundo. Martín Jiménez escribe en su nuevo libro, Perdidos, Los Planes Secretos del Club Bilderberg:
«En las reuniones secretas del Club Bilderberg se decide el destino del mundo. Si no tienes el honor de ser invitado, simplemente no existes, no eres nadie en el establishment mundial. El objetivo de esta selecta entidad es acabar con las libertades personales y manipular a los ciudadanos mediante el miedo y la acción de los medios de comunicación, controlados por sus miembros. Su fin es establecer un gobierno global en la ONU, una única moneda y una sola religión. ¿Cómo es posible que los dueños de Google, Nokia, Coca-Cola, la OMS o el FMI puedan cambiar nuestras vidas? ¿Por qué las reinas Beatriz de Holanda y Sofía de España, el banquero David Rockefeller, Henry Kissinger o Matías Rodríguez Inciarte se reúnen en secreto una vez al año con el resto de la elite mundial? ¿Tienen algo que ver con la masonería? ¿De qué hablan en sus citas clandestinas? ¿Son ellos los creadores de la crisis financiera actual? Descubra a través de estas páginas lo que siempre ha sospechado: cómo nos manipula el verdadero poder que gobierna el planeta y hacia dónde nos dirige sin que lo sepamos.»
El Club Bilderberg es una reunión anual privada a la que asisten importantes personalidades de los países más desarrollados del mundo y representantes de los grandes organismos internacionales. Durante varios días se fijan una serie de temas de debate sobre los que se intercambias ideas, propuestas y puntos de vista. El Club se ha reunido en España en dos ocasiones. Las conferencias del Club Bilderberg se programan como discusiones informales sobre las principales cuestiones que afronta el mundo. Los participantes pueden hacer uso de lo que se ha dicho en la conferencia, pero con la condición de no identificar nunca al ponente.
Este año la reunión se celebró durante el pasado fin de semana en el hotel Marriot de Copenhague, donde se reunieron participantes de 22 países. De ellos 35 invitados proceden de Estados Unidos, 13 de Gran Bretaña y el resto de los principales países europeos, Canadá y China.
Entre los participantes, figura el exsecretario de Estado norteamericano Henry A. Kissinger; la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el redactor jefe de The Economist, John Micklethwait; el exprimer ministro italiano Mariano Monti; la Princesa Beatriz de Holanda; el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt y el presidente de Airbus, Thomas Enders, entre otros.
Otro autor de libros sobre El Club Bilderberg, Daniel Estulin, dijo recientemente a la cadena RT que Bilderberg pretende «hacerse con el control de toda la alimentación y para ello necesita destrozar todo la economía mundial y poder así reducir la población mundial
El primer encuentro tuvo lugar el 29 y el 30 de mayo de aquel año en los Países Bajos, y fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Józef Retinger, preocupado por el creciente antiamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa. Por eso, decidió reunir a los líderes europeos y tratar de promover su entendimiento.
El propósito del grupo era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre EE.UU. y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». Se encontraban en plena guerra fría y a algunas personalidades les preocupaba que sus negocios acabaran siendo afectados por el tenso clima.
El céntrico hotel donde conversaron hasta este domingo 1 de junio, unos 140 invitados de 22 países apareció rodeado de vallas de seguridad y un fuerte dispositivo policial, al igual que el aparcamiento de enfrente, donde decenas de personas se concentraban para protestar.
Según han publicado algunos medios, la agenda de la conferencia incluyó asuntos como la recuperación económica,la situación en Ucrania y en Oriente Medio, el futuro de China, los cambios en las tecnologías, el trabajo y enunciados tales como «¿quién pagará por la estructura demográfica?» o «¿existe la privacidad?», según informó la propia organización.
La representación española incluyó a la reina Sofía, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el director general de la Caixa, Juan María Nin; y el presidente del grupo de comunicación Prisa, Juan Luis Cebrián, grupo a quien pertenece el influyente periódico español El País.
Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. Familias como los Rothchild, los Orange-Nassau o los Rockefeller y empresas como British Petroleum, American Express o Coca Cola, han estado presentes prácticamente desde la primera edición.
Según diferentes investigadores sobre el tema, desde la presidencia de Dwight Eisenhower, todos los presidentes americanos han pasado antes por el Club Bilderberg: John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama.
Daniel Estulin hablando para RT sobre el Club Bilderberg:
Redacción / Entre Noticias
Que ma se podia esperar del Grupo Bilderberg. Son enemigos de la humanidad.
Faltan sus patrones los reptilianos
Simplemente espeluznante…sera el fin de una era y de una sociedad…seresmos los muchos contra los pocos, ellos…Hasta cuando abriremos los ojos???
todo tiene que pasar esta en las profecias…
Que podemos hacer ante lo que ya está escrito??? Si todas estas profecías se cumplen tal y como vienen escritas en la Biblia… ellos van a recibir la peor parte… hasta satanás les va a dar la espalda…