Fausto Vallejo confirma a través de su cuenta de twitter que dejará cargo de gobernador de Michoacán para seguir con su tratamiento médico.
Argumentando «problemas de salud», Fausto Vallejo, quien desde el 15 de febrero de 2012 se habia desempeñado como Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, hoy anuncia mediante su cuenta de Twitter su deseo de apartarse del cargo.
Todo esto ocurre en un clima enrarecido por una serie de escándalos y las fuertes sospechas que lo entrelazan a posibles organizaciones
criminales.
Basta mencionar el último caso en el cual se vio involucrado su hijo Rodrigo Vallejo, apareciendo en una fotografía, donde se observa una reunión con Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», quien es señalado como actual líder de una de las mas peligrosas y sangrientas estructuras delincuenciales y homicidas que operan en el pais, Los Caballeros Templarios.
Los enredos en los que Rodrigo Vallejo, también conocido como «El Gerber», se ha involucrado, no son nuevos ni sorpresivos, recordaremos el incidente que lo relaciona directamente con la detención del líder criminal «La Fresa», en Morelia, donde él también fue detenido, sólo que en esa ocasión fue liberado de manera sorpresiva e inexplicable, lo que fue calificado como tráfico de influencias por ser el hijo del Presidente Municipal en esa entidad.
Cabe destacar que existe un video de Rodrigo y «La Tuta», mismo que reconoce Fausto Vallejo, sin dar a conocer mas detalles de este evento y de estas «reuniones». El video habría sido incautado en una casa de seguridad de «Los Caballeros Templarios» y posteriormente puesto bajo resguardo de las autoridades.
Debemos sumar, ademas, las declaraciones del ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, quien el dia 16 de junio del año en curso afirmó categóricamente, que el priísta Vallejo Figueroa utilizó como “moneda de cambio” a Jesús Reyna García, su propio ex secretario de gobierno, quien actualmente enfrenta un proceso repleto de acusaciones por supuestos vínculos con este grupo criminal, con el objetivo de “salvar a su hijo”, Rodrigo Vallejo Mora «El Gerber» de los cargos que le imputaran.
Jesús Reyna García desde el El 4 de abril del 2014, día de su detención, se encuentra arraigado por la Procuraduría General de la República, en México, acusado de proteger a Los Caballeros Templarios.
Sin duda es este accionar el que mantiene a los Vallejo, junto con la administración michoacana, en la mira de la opinión pública, mientras tanto, la Presidencia de la República, esta mañana recibió por medio de Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos al todavia Gobernador Vallejo, quien expresó su decisión de separarse de la gubernatura para atender su salud, misma que requiere un tratamiento permanente y continuado, ante ello Peña Nieto deseó «la mejor de las suertes» a Vallejo, deseándole que su tratamiento médico culmine con éxito.
Le he informado que me retiro del @gobmichoacan para poder atender mi salud. Gracias por tus atenciones. @lopezdoriga
— Fausto Vallejo F (@faustovallejof) June 18, 2014
Luis Monroy / Entre Noticias