“A Hillary Clinton le dije ‘Ven a mi boda’ y vino a mi boda. No tenía elección. Yo había donado a su fundación”, explicó Trump, quien usó este ejemplo para probar que “el sistema estadounidense está roto”. Resulta entonces que simpatizantes de ese troglodita, figura emblemática de lo que para muchos es la encarnación perfecta de “el sueño americano”, que no por delirante y racista deja de decir algunas verdades, emplearon una barra de metal para golpear a un indigente de origen mexicano, quien resultó con la nariz rota, lesiones en el pecho y los brazos. Por si fuera poco, los hermanos Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años de edad, respectivamente, se orinaron sobre su cuerpo.
El gobierno de México confirmó el ataque de estos dos individuos en contra de un nacional mexicano en Boston, Massachusetts, motivado por prejuicios raciales, de acuerdo con declaraciones de los propios agresores.
En un comunicado, la cancillería señala que el Consulado General de México en Boston ha establecido contacto con el connacional en el hospital donde se encuentra internado para brindarle la protección y asistencia legal necesaria: «México condena enérgicamente este hecho y hace un llamado para que las contribuciones de la comunidad migrante a la economía, la sociedad, los valores y la cultura de Estados Unidos sean reconocidas y constituyan el eje de la estrecha vinculación entre nuestras sociedades”.