Imagen del momento en que un soldado de Israel le pasa a otro el objeto presuntamente «sembrado» junto al palestino muerto
Mientras hay casos evidentes de ataques con cuchillo, como el de un palestino disfrazado de periodista que atacó el viernes pasado a un soldado israelí, el caso del joven Fadil Qawasmi, de 18 años, quien murió tiroteado este sábado en una calle del centro de la ciudad cisjordana de Hebrón, levanta sospechas tras la publicación del video.
El incidente, del que el colono israelí resulto ileso, ocurrió en la calle Shuhada, una zona restringida para los palestinos desde hace dos décadas y a la que solo pueden acceder a través de un control de seguridad con detector de metales. Este hecho también hizo que se cuestionara la versión oficial.
En la zona viven unos 600 colonos judíos que ocupan antiguas casas palestinas. Los pocos palestinos que viven en la zona tienen que atravesar estos controles de seguridad.
Las autoridades israelíes «investigan ya lo ocurrido» a petición del departamento de enlace del Gobierno palestino, informa la agencia de noticias palestina Maan.
Mientras tanto efectivos israelíes han detenido al coordinador para los medios de comunicación de Jóvenes Contra los Asentamientos, Ahmad Amr, y a un palestino que fue testigo de lo ocurrido.