Arturo López Obrador rechazó que vaya a afiliarse al PRI, y dijo que en el 2018 desea que su hermano, Andrés Manuel, pueda ganar la elección presidencial.
El hermano del también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México citó a los medios de comunicación de Xalapa para “compartir una reflexión” y señalar que el priista es la “persona más preparada para llevar los destinos de Veracruz” durante los próximos dos años en el próximo periodo constitucional bautizado como “minigubernatura”.
Arturo López Obrador hizo este anuncio días después de que su cónyuge Carol Jessica Moreno Torres fuera nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación estatal en el gobierno de Javier Duarte.
A través de su página de Facebook, López Obrador reaccionó ante la postura y las declaraciones realizadas por su hermano Arturo.
«Hoy me enteré que mi hermano Arturo declaró que apoya al candidato del PRI en Veracruz. Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos.
Por su honestidad, la única opción para ese sufrido pueblo y saqueada entidad es Cuitláhuac García Jiménez, el candidato de MORENA», publicó el político tabasqueño.
Para su hermano Arturo, Cuitláhuac García Jiménez «no es una persona apta ni preparada para tomar las riendas del estado» y negó que su abierto apoyo a Yunes Landa sea un pago político por la reciente incorporación de su esposa al aparato gubernamental veracruzano.
Por su lado, el diputado federal con licencia y aspirante a gobernador por MORENA, Cuitláhuac García, aseguró que tras las declaraciones del hermano de López Obrador se encuentra la intervención del gobierno de Javier Duarte, el cual luce desesperado por intentar “levantar” la campaña de Yunes Landa.