En la foto médicos palestinos tratan a una niña que resultó herida: «Los niños palestinos representan más del 30% de las víctimas civiles», según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés)
Un niño de 10 años y su hermana de seis murieron en la madrugada de este sábado en un bombardeo aéreo perpetrado por el Ejército israelí contra una zona norteña de la franja de Gaza. El bombardeo, según informaron fuentes israelíes, tenía como objetivo un campo de entrenamiento militar perteneciente a los Batallones al-Qasam, brazo militar de Hamas.Los niños se encontraban durmiendo junto a sus hermanos, en la chabola que sirve de hogar para su familia, en la zona de Siafa, Beit Lahiya, norte de la franja de Gaza. Un área muy poblada donde la mayoría de sus habitantes son beduinos. La primitiva casa, que fue parcialmente destruida durante la ofensiva militar israelí de 2014 ‘Margen Protector’, no contaba con un techo, sino con unas placas metálicas que les protegían de las condiciones atmosféricas.A altas horas de la madrugada, el Ejército israelí llevó a cabo un bombardeo aéreo, horas después de haberse lanzado desde Gaza al menos tres cohetes que cayeron en una zona abierta del sur de Israel sin provocar daños o heridos. El niño murió al penetrarle la metralla del proyectil israelí que traspasó las placas.»Su hermana de 6 años fue herida y ha sido trasladada del hospital Indonesio de Beit Lahiya al hospital central de la ciudad de Gaza», informó Ashraf al-Qidra, portavoz del ministerio de Salud de Gaza.El lanzamiento de los cohetes, cuya autoría no ha reivindicado todavía ninguna milicia palestina, es el primero desde el 24 de enero de este año 2016.»Nosotros oímos que los cohetes salían de Beit Hanún, no de Beit Lahiya», afirmó un vecino de la zona.
En junio de 2015, el fiscal general del Ejército israelí, Dany Efroni, ordenó cerrar sin cargos el caso de los cuatro niños muertos por fuego israelí cuando jugaban en la playa de Gaza capital durante la operación Margen Protector que tuvo lugar entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014.
Los militares afirmaron entonces que confundieron a los niños muertos de nueve y once años con milicianos de Hamás en el ataque a la playa de Gaza en julio de 2014.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés),»los niños palestinos representan más del 30% de las víctimas civiles».
Duelo familiar por la muerte de uno de los niños en un ataque israelí sobre una playa de Gaza el 16 de julio. Foto: Ezz Al-Zanoun/ZUMA Press
Entre Noticias/Agencias