“Arabia Saudí siempre ha patrocinado tanto al Partido Republicano como al Partido Demócrata y en las elecciones actuales también provee, con total entusiasmo, el 20 por ciento del costo de la campaña de Hillary Clinton”, habría dicho el príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman, según un reporte oficial del domingo pasado publicado por la agencia oficial jordana Petra, que luego fue eliminado sin explicación alguna.
El portal del estadounidense Institute For Gulf Affairs, basado en Washington D.C. publicó el reporte original bajo el encabezado en inglés: «Hillary Clinton Campaign Funded by Saudi Government, Saudi Official
Si el hecho fuese verdadero, significaría ser un delito que descalificaría a Clinton para participar en las elecciones generales presidenciales de noviembre, ya las leyes estadounidenses tipifican como delito recibir financiamiento de países extranjeros, dado que estos podrían ejercer influencia sobre las posturas del candidato o la candidata cuando llegue al poder. Es decir, habría conflicto de intereses.
Hillary Clinton con el ex ministro del Exterior Saudí Saoud Al-Faysal
Ocasiones anteriores ya habían existido revelaciones sobre los vínculos entre la familia Clinton y Arabia Saudí. En 2008 se supo que Riad había donado millones de dólares a la Fundación Clinton, cuando Hillary había competido con Barack Obama por la nominación demócrata a la presidencia para convertirse luego en su secretaria de Estado.
Entre Noticias/Middle East Eye