Theresa May, nueva primera ministra de Reino Unido y su «repugnante islamofobia»

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

mayislamofobia

Theresa May y Donald Trump se entenderían de maravilla sobre el establecimiento de políticas duras hacia los musulmanes.

Ahora que Theresa May se ha convertido oficialmente en la primera ministra del Reino Unido, una buena parte de los medios se ha concentrado en temas tan superfluos como su estilo de zapatos preferido, dejando de lado asuntos cruciales como el papel de la señora May en el impulso de políticas destinadas a vigilancia, criminalización y deportación de musulmanes, refugiados e inmigrantes.

Desde el comienzo de su mandato como ministro del Interior en 2010 , Theresa May ha sido patrocinadora clave del polémico programa preventivo “Preventing Violent Extremism” (Prevent), que se inició a raíz de los atentados de Londres de 2005 . Bajo esta estrategia, los musulmanes sin relación alguna con ningún tipo de irregularidad ante la ley, han sido objeto de vigilancia y penalización. La iniciativa ha estigmatizado fuertemente a quienes profesan la fe islámica, por lo que en 2010 fue severamente criticada por un comité de legisladores británicos.

UK-protest-outside-BBC-blackout-for-Chapel-Hill-shootings-killing-Muslims-in-N-Carolina-on-12-Feb-2015-Pho-Tolga-Akmen-AA-513x239

Theresa May, que cumplirá 60 años en octubre, ingresó en la Cámara de los Comunes por primera vez en 1992.

Es una de las personas que durante más tiempo ha estado al frente del ministerio de Interior en la historia de Reino Unido y desde hace tiempo ha figurado en las listas de candidatos a liderar a los conservadores.

Desde el inicio de las votaciones secretas en el Parlamento, tras la renuncia de Cameron, mantuvo una clara ventaja, al punto que en la primera ronda obtuvo el voto de 165 parlamentarios: más que todos sus adversarios juntos.

May es considerada como una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido.
Como ministra, ha sido elogiada por su imperturbable conducción del difícil ministerio de Interior, aunque su atractivo político ante las grandes masas aún debe ser probado.

Para quienes gusten profundizar un poco más en el tema, compartimos «Entre Noticias» un par de publicaciones en inglés sobre el «repugnante problema de islamofobia» de la nueva primera ministra del Reino Unido:

1) Theresa May is kind of dangerous: Britain’s new prime minister has a nasty Islamophobia problem

2) Theresa May, Britain’s New Islamophobic Prime Minister

¿Por qué muchos medios hablan más de los zapatos de Theresa May que de su «repugnante islamofobia?

theresa-may-shoe-style-24

Entre Noticias/Salon

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here