“¿Comieron bien, señores?”, les pregunta irónicamente el hombre que graba el video y cuyo rostro no alcanza a verse. «Muy bien, muy bien», responde Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial en 1994 y recientemente designado representante del presidente del PAN Ricardo Anaya en las gestiones del llamado Frente Ciudadano por México. El ciudadano reta a Ceballos diciendo: «Cincuenta millones de mexicanos no, fíjese».
«Así es esto», contesta Fernández de Ceballos, preguntando a su vez al ciudadano si pertenece a «los 50 de acá o los de allá». «Yo trabajo, no he robado al país, gracias a Dios», le responde. «Qué lástima me da. Pero qué bueno, bonito día. A ver el karma cómo le va. Muy bien con el señor Deschamps usted, buen provecho, ojalá no se indigeste».
El diario La Jornada informa al respecto que Romero Deschamps acumula el mayor número de denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) que haya contra un líder gremial por «corrupción» y enriquecimiento ilícito.
La Gran Alianza Nacional Petrolera ha presentado múltiples denuncias en su contra por malversación de fondos sindicales, apropiación de recursos públicos, corrupción, venta y negociación de fichas, plazas, puestos de medio y alto nivel en el sindicato petrolero, y complicidad en el robo de gasolinas, entre muchas otras imputaciones.
Entre las muchas cosas que se dicen en México sobre las «maniobras políticas» de Fernández de Cevallos, retomamos un fragmento de lo publicado por la revista Proceso en mayo de 2010:
Un ciudadano increpó en un restaurante a Fernández de Cevallos y a Deschamps; "¿comieron bien, señores?", les dicehttps://t.co/wz1yMPcNf5 pic.twitter.com/qLEIJjXNtG
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 25 de noviembre de 2017
Entre Noticias