En el lugar trabajó personal de FBI y la agencia de Alcohol, tabaco, armas y explosivos y la policía local.
Dos estudiantes heridos dejó el tiroteo en la escuela secundaria Great Mills ubicada en el estado de Maryland (EU).
El atacante de 17 años, estudiante destacado, recibió el disparo de un guardia del lugar y falleció dos horas después en un hospital de la zona.
De acuerdo a la cadena BBC, Los afectados son una mujer y un hombre que estudiaban en el recinto educacional donde sucedió este hecho. Todavía se investiga la relación del atacante con las víctimas. La policía dijo en una conferencia de prensa que hay indicios de que la víctima había estado en una relación previa con el tirador, pero se negó a dar más detalles.
El tiroteo fue confirmado por el departamento de educación del condado de St. Mary, quien informó que éste fue “contenido” por la policía rápidamente.
Durante la emergencia, los menores fueron evacuados del lugar y llevaros el colegio Leonardtown donde sus padres pudieron recogerlos.
En el lugar trabajó personal de FBI y la agencia de Alcohol, tabaco, armas y explosivos (ATF por sus siglas en inglés) y la policía local.
Este nuevo tiroteo ocurrió casi un mes después del ataque que dejó 17 fallecidos en un colegio en Parkland (Florida). De este siniestro, miles de estudiantes han realizado manifestaciones solicitando mayor seguridad en sus escuelas y mejor regulación en la tenencia de armas.
Esta sábado 24 de marzo, se realizará la «Marcha por nuestras vidas», para insistir en dichos temas a las autoridades.
Kevin Lewis de ABC7 obtuvo el audio del escáner del canal de Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos del Condado de St. Mary’s:
LISTEN: "Call St. Mary’s Hospital, warn them, they’re getting at least two priority one patients… Both of the priority one patients are head injuries, the priority two patient is going to be a leg injury, and they should see all of those patients in the next 20-25 minutes.” pic.twitter.com/LHF0RrbVpx
— Kevin Lewis (@ABC7Kevin) 20 de marzo de 2018
LISTEN: Here is the initial EMS dispatch for the shooting at Great Mills High School in St. Mary's County, Maryland.
•1st period bell rings at 8am on most all school days.
•Shooting dispatch time – 8:02a. pic.twitter.com/DhSMODvTtT
— Kevin Lewis (@ABC7Kevin) 20 de marzo de 2018
El gobernador Larry Hogan emitió la siguiente declaración después del tiroteo:
«El tiroteo en la escuela que tuvo lugar esta mañana en la Escuela Secundaria Great Mills sigue siendo una investigación activa, y la Policía del Estado de Maryland está en la escena ayudando a la policía local y federal. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Oficina del Alguacil del Condado de St. Mary’s y a todos aquellos que respondieron rápidamente y con valentía para tomar medidas de protección para la escuela. La Primera Dama y yo oramos por los heridos, sus familias y sus seres queridos, y así también por toda la comunidad de Great Mills en su camino para salir de esta horrible situación».
Así lo reportaron los medios locales:
Reflexión Entre Noticias
Entre Noticias/Agencias