¿Cómo es posible que de manera tan descarada, independientemente de la postura que cada quien tenga ante la profunda división y polarización que prevalece entre los venezolanos, un senador estadounidense sea capaz de publicar, sin el menor recato, una amenaza no sólo en contra del militar venezolano, sino también en contra de su familia?
.@Ivanr_HD you should think very carefully about the actions you take over the next few days in #Venezuela. Because your actions will determine how you spend the rest of your life.
Do you really want to be more loyal to #Maduro than to your own family?
— Marco Rubio (@marcorubio) 21 de febrero de 2019
En diciembre de 2018, el senador Rubio dijo durante una conferencia en en la Florida International University que «Estados Unidos utiliza su fuerza militar para proteger la seguridad nacional del país, y si en cualquier momento Nicolás Maduro y su gente representan una amenaza para esta nación, tendremos el derecho de protegernos de esa amenaza”.
Rubio miente, al igual que en su momento mintió Barack Obama diciendo también que Venezuela era una amenaza para Estados Unidos. La realidad es que se preparaba desde entonces el embate que estamos viendo ahora bajo la presidencia de Donald Trump, al grado de que en estos días finales del mes de febrero de 2019, la parte más radical de la oposición venezolana, dirigida por personajes como el propio Marco Rubio, el vicepresidente Pence y Elliott Abrams, entre otros halcones de la política estadounidense, tiene como hashtag favorito en las redes sociales el de #IntervenciónMilitarYa
Usted es la rata más inmunda y corrupta del mundo #IntervencionMilitarYA @realDonaldTrump @jguaido
— juan del castillo (@juandlcastillo) 24 de febrero de 2019
En declaraciones recientes para Telesur, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que el senador estadounidense Marco Rubio busca que surja un Pinochet, un Stroesner o un nuevo plan cóndor en Venezuela.
EntreNoticias/@rubengluengas