El gobernador de California, Gavin Newson, anunció que tras confirmarse que los bancos de alimentos en el estado están experimentando una escasez de voluntarios por la medidas del distanciamiento social, los militares apoyarán con la distribución de recursos a los más necesitados para que el estado no se paralice por la crisis del covid-19.
La medida es para ayudar a algunos de los californianos más vulnerables durante la pandemia, dijo Newson. Además, el gobernador confirmó que los bancos de alimentos están experimentando una escasez de voluntarios y una mayor demanda debido al covid-19
La Asociación de Bancos de Comida en California (CAFB, por sus siglás en inglés) tiene más de 40 sedes en el estado y reúne a unas 6,000 instituciones de caridad que ofrecen alimentos a unos 2,000,000 de personas.
Newsom dice que a medida que las familias en todo el estado pierden repentinamente el trabajo y se ven obligadas a quedarse en casa, los bancos de alimentos se necesitan más apoyo que nunca .
We have the capacity to meet this moment — but only if we change our behaviors.
We don’t want to look back with regrets — not when the data points to where this could be headed.
Let’s bend the curve TOGETHER. pic.twitter.com/Nzg4DZXThA
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 20, 2020
El mandatario reconoció que familias en todo el estado están perdiendo sus trabajos y millones de californianos más vulnerables se quedan en casa para proteger su salud.
El gobernador también pidió a todos los californianos que pueden unirse a la campaña de “Vecino a Vecino que busca ayudar de manera segura a los necesitados en sus comunidades».
La presencia de los militares en los bancos de comida de California es temporal y tiene un objetivo de apoyo durante la crisis del coronavirus.
Mientras tanto,en el siguiente video podemos hacernos una idea de cómo se ve Los Ángeles mientras pasa esta cuarentena:
Entre Noticias | Agencias | evr