Al exlegislador se le acusa de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista Maria Elena Ríos.
Vera Carizal, exdiputado priista, era buscado desde hace meses por el ataque a la joven oaxaqueña, quien tras la agresión presentó daños físicos y psicológicos.
Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) April 6, 2020
La detención se suscitó en el estado de Oaxaca por parte de elementos de la policía estatal.
Vera Carrizal es exdiputado local del PRI y también empresario gasolinero; ha sido denunciado por la víctima y su familia como la persona que ordenó la agresión con ácido contra la joven, cometida el 9 de septiembre de 2019.
El acusado habría contratado a «El Charrez», quien a su vez habría pagado a los dos sujetos que lanzaron una cubeta de ácido a la artista.
El cómplice fue arrestado por las autoridades el pasado 1 de abril, los autores materiales están presos desde diciembre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos por la localización de Juan Vera Carrizal. Para lograr su detención también se había emitido una ficha roja de la Interpol y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado sus cuentas.
Entre Noticias | Agencias | evr