El lunes por la noche, Lightfoot, la primera alcaldesa negra abiertamente gay de Chicago, advirtió a la comunidad LGBTQ que el fin de Roe V. Wade allanaría el camino para que la corte limite sus propios derechos y llamó a la comunidad a ‘luchar’.
Lightfoot tuiteó el lunes por la noche: «Para mis amigos de la comunidad LGBTQ+, la Corte Suprema vendrá por nosotros a continuación. Este momento tiene que ser un llamado a las armas».
Lightfoot agregó: «No renunciaremos a nuestros derechos sin luchar, ¡luchar por la victoria!»
Muchos en las redes sociales se abalanzaron sobre la declaración y criticaron al alcalde por lo que muchos dijeron que era un llamado a la violencia.
To my friends in the LGBTQ+ community—the Supreme Court is coming for us next. This moment has to be a call to arms.
— Lori Lightfoot (@LoriLightfoot) May 10, 2022
Por el contrario, durante los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE. UU., Lightfoot tuiteó: «No puedo creer lo que se está desarrollando en DC en este momento. El presidente Trump y sus facilitadores incitaron esta violencia. Vergüenza para todos los funcionarios electos en el Congreso y en otros lugares». que fomentó esta insurrección antidemocrática de extremistas. Esto no es democracia. Esto es una vergüenza”.
I am in disbelief with what is unfolding in D.C. right now. President Trump and his enablers incited this violence. Shame on every elected official in Congress and elsewhere who fomented this anti-democratic insurrection by extremists. This is not democracy. This is a disgrace.
— Mayor Lori E. Lightfoot (@chicagosmayor) January 6, 2021
Twitter suspendió al expresidente Donald Trump de la plataforma después de los disturbios del 6 de enero diciendo : «Después de una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendió la cuenta debido al riesgo de más incitación a la violencia».
De acuerdo con las Reglas y Políticas de Twitter , el tuit de Lightfoot viola la categoría de «violencia», que según la plataforma, «No puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia. Obtenga más información sobre nuestro políticas de amenaza violenta y exaltación de la violencia».
El «llamado a las armas» de Lightfoot el lunes por la noche se produjo después de que los activistas pasaran el fin de semana marchando en las casas del presidente del Tribunal Supremo John Roberts y el juez Brett Kavanaugh.
El tuit de Lightfoot también se produjo después de que la policía anunciara que un incendio el domingo por la mañana en la sede de Wisconsin Family Action, un grupo local pro-vida en Madison , parece haber sido obra de pirómanos.
.
Según un comunicado, «la policía de Madison y los investigadores de incendios provocados no han determinado la causa del incendio, pero la policía confirmó que se arrojó al menos un cóctel Molotov en la oficina durante el incidente».
Por su parte, la secretaria de prensa saliente, Jen Psaki, indicó el lunes que la Casa Blanca apoya mantener las protestas a favor del aborto legales y pacíficas, y defender a los jueces del país contra amenazas y presiones. “POTUS cree firmemente en el derecho constitucional a protestar. Pero eso nunca debe incluir violencia, amenazas o vandalismo”, tuiteó Psaki el lunes. Agregó: «Los jueces desempeñan una función increíblemente importante en nuestra sociedad , y deben poder hacer su trabajo sin preocuparse por su seguridad personal».
⚠️🇺🇸La alcaldesa de CHICAGO del Partido Demócrata, Lori LIGHTFOOT, está llamando directamente a una insurrección armada en EEUU, "un llamado a las armas". pic.twitter.com/FqXFWcmTJb
— Ramiro Leone (@RamiroNLeone) May 10, 2022
Entre Noticias/Agencias