Diferentes medios nacionales han publicado historias recientes sobre el interés emergente de los demócratas en algún tipo de plan B.
La encuesta de 1.672 adultos estadounidenses, que se llevó a cabo del 8 al 11 de julio, representa quizás la evidencia más contundente hasta la fecha del deterioro de la posición del presidente entre los votantes, incluidos los de su propio partido. Desde fines de mayo, el número de estadounidenses que dicen que Biden debería postularse para la reelección ha disminuido en 7 puntos; entre los demócratas, ese número se ha reducido en 8 puntos.
Mientras tanto, cuando se les preguntó «a quién preferirían ver como el candidato demócrata a la presidencia en 2024», solo alrededor de una cuarta parte (27%) de los demócratas e independientes de tendencia demócrata ahora dicen Biden. Menos dicen que la vicepresidenta Kamala Harris (19%); la mayoría dice “otra persona” (20 %), que “no está seguro” (30 %) o que “no votaría” (4 %).
Ningún presidente de Estados Unidos (EU) se ha negado a postularse para la reelección desde el demócrata Lyndon B. Johnson en 1968, y Biden ha insistido repetidamente, tanto en público como en privado , en que competirá por un segundo mandato.
Pero dada su avanzada edad (cumplirá 82 años poco después de las próximas elecciones presidenciales) y los bajos índices de aprobación, varios medios nacionales han publicado historias recientes sobre el interés emergente de los demócratas en algún tipo de plan B.
Y es ese nivel de descontento dentro del propio partido de Biden lo que lo distingue de su rival más probable para 2024: el expresidente Donald Trump.
Trump es poco popular. Entre los votantes registrados, Biden todavía lleva una ventaja de 44% a 43% en un hipotético enfrentamiento cara a cara entre los dos presidentes, a pesar de la posición debilitada de Biden. En medio de las audiencias del 6 de enero , la mayoría de los votantes (52 %) piensa ahora que “Trump cometió un delito al intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020”; aún más (54%) piensa que el Departamento de Justicia de EE. UU. debería procesarlo. Y casi 6 de cada 10 estadounidenses (59%) dicen que Trump tampoco debería volver a postularse para presidente. Solo el 28% dice que debería hacerlo.
For the first time, more Democrats now say President Biden should pass on a second term (41%) than say he should pursue one (35%). https://t.co/kp8c6zItnq
— Yahoo News (@YahooNews) July 13, 2022
Publicación original y completa en Yahoo News