El presidente ruso criticó las reformas en Occidente relacionadas con la vida familiar y señaló que “millones de personas en Occidente entienden que están siendo conducidas a una verdadera catástrofe espiritual”.
“Cuantos más sistemas occidentales de largo alcance se suministren a Ucrania, más nos veremos obligados a alejar la amenaza de nuestras fronteras”, dijo Putin durante su discurso presidencial la Asamblea Federal.
Putin reiteró que Rusia no lucha contra el pueblo ucraniano, sino que contra las élites que “sirven a los intereses” de terceros países y argumentó que Rusia no ha comenzado la guerra, sino que ha utilizado la fuerza para poner fin al conflicto.
El presidente ruso criticó las reformas en Occidente relacionadas con la vida familiar y señaló que “millones de personas en Occidente entienden que están siendo conducidas a una verdadera catástrofe espiritual”.
En este sentido, Putin recalcó que “las élites simplemente se están volviendo locas y parece que esto ya no es tratable”.
El discurso presidencial es uno de los principales eventos políticos en Rusia durante el cual el líder ruso describe el estado de la nación.
«Las élites occidentales se convirtieron en un símbolo de la mentira total sin principios, son despectivas con la propia población de sus países, los engañan cínicamente sobre la búsqueda de la paz, sobre la adhesión a las resoluciones de la ONU sobre Donbás», declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
Agregó que Rusia defiende no solo sus intereses, sino también su postura de que en el mundo actual no debe haber división entre países civilizados y todos los demás.
Putin anuncia la suspensión del tratado de armas nucleares que había firmado con Estados Unidos
Se trata del principal anuncio en un discurso del estado de la nación que Putin usó principalmente para criticar duramente a Occidente coincidiendo con el primer aniversario de la invasión a Ucrania.
«Me veo obligado a anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el tratado sobre armas estratégicas ofensivas», afirmó sobre el acuerdo New START (Tratado de reducción de armas estratégicas, en sus siglas en inglés) acordado por los dos países en 2010.
Putin afirmó que Rusia debe estar preparada para probar armas nucleares si Estados Unidos lo hace primero. Washington ha afirmado recientemente que Rusia ha violado el tratado al negarse a permitir las inspecciones.
Tras el discurso de Putin, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, urgió al presidente ruso a considerar su decisión de suspender el tratado.
Mientras, el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, calificó la decisión de Rusia de «muy desafortunada e irresponsable». Blinken dijo que Estados Unidos estaba “listo para hablar sobre limitaciones de armas estratégicas en cualquier momento con Rusia, independientemente de cualquier otra cosa que suceda en el mundo o en nuestra relación”.
Entre Noticias