El presidente aseguró una vez más que no habrá dedazo en cuanto a la elección del candidato presidencial por parte de su partido
Mencionó que lo más importante era “la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad” y que se sentía muy feliz por el proceso de cambio que ya inició. La principal festejada por el presidente fue la ciudadanía que participó y “ejerció su derecho de elegir libremente a sus gobernantes”.
El presidente dijo igualmente que los segundos lugares en las elecciones salieron a reconocer a quienes tuvieron más votos, tanto del equipo de Alejandra del Moral como Armando Guadiana: “muy bien, felicidades a la gente y, también, a quienes ganaron”, expresó el presidente.
AMLO destacó que “hubo pluralidad” y que es responsabilidad del Estado atender a todos, sean del partido que sean. Agregó que aún no habla con ninguno de los dos vencedores, pero afirmó que pronto lo hará y que espera una buena colaboración, sin importar el partido.
Dentro de su recuento, el presidente mencionó que el partido al que pertenece, “con el triunfo de la maestra Delfina Morena tiene 22 estados” bajo su gobernación.
Respecto a la sucesión presidencial 2024, el presidente mencionó que “lo importante es afianzar la democracia, no solo como sistema político, como forma de gobierno sino como forma de vida”. Expresó su deseo de que exista democracia tanto en la familia como en todos los instrumentos del estado.
El presidente aseguró una vez más que no habrá dedazo en cuanto a la elección del candidato presidencial por parte de su partido, y reiteró que seráel pueblo quien elija al siguiente representante de la nación y que se está trabajando para que desaparezcan viejas prácticas de corrupción en las votaciones.
Entre Noticias