En los dos últimos años, más de medio millón de personas huyeron de California, debido a la situación económica y las crecientes tasas de criminalidad.
Casi dos tercios (61 por ciento) de los encuestados dijeron que vivir en el Estado Dorado es «demasiado caro», que es la razón principal que impulsa el éxodo.
Los resultados de la encuesta podrían ser un presagio de narrativas que probablemente se desarrollen durante el ciclo electoral de 2024.
“Los resultados de esta encuesta muestran que es probable que los votantes sean receptivos a un mensaje que dibuje un contraste entre el estado y la nación en temas relacionados con la diversidad y las relaciones raciales. ‘Esta es la forma de California: llevaré sus valores a Washington’”, dijo Dan Schnur, quien enseña comunicación política en USC y UC Berkeley y ayudó a dirigir la encuesta.
En general, el 43 por ciento dice creer que California está en el camino equivocado, mientras que solo el 28 por ciento siente que el estado va en la dirección correcta.
El cincuenta y seis por ciento de los encuestados dicen que no están satisfechos con el costo de su atención médica, el mismo porcentaje de personas que no están contentas con la cantidad de dinero que pagan por su casa.
El crimen es un área que ha tenido un impacto sustancial en California en los últimos años.
En San Francisco, los homicidios aumentaron un cinco por ciento en comparación con el año pasado, mientras que los robos aumentaron más del 16 por ciento. El robo de vehículos motorizados y los incendios provocados también van en aumento, según los últimos datos de delincuencia de la ciudad .
Como Timcast informó anteriormente: “Otros datos muestran que los residentes de San Francisco tienen una probabilidad de aproximadamente 1 en 16 de ser víctimas de delitos violentos o contra la propiedad, lo que hace que la ciudad sea más peligrosa que el 98 por ciento de las ciudades de EE. UU. Incluso Compton, hogar de las notorias guerras de pandillas entre los Crips y los Bloods, es estadísticamente casi el doble de seguro que San Francisco”.
Según la encuesta, el 59 por ciento dice que no está satisfecho con el crimen y la seguridad pública en el área en la que vive.
Casi la mitad (46 por ciento) dice que lucha por ahorrar dinero o pagar gastos inesperados, mientras que el 68 por ciento está insatisfecho con la economía del estado y el 81 por ciento no está satisfecho con el costo de los gastos diarios.
Fuente: Timcast