“Gracias al apoyo bipartidista del Senado del Estado de Luisiana, estamos un paso más cerca de proteger a los niños de Luisiana de los procedimientos de cambio de sexo quirúrgicos y químicos experimentales”.
Los miembros de la legislatura estatal se reunieron en una sesión especial de anulación de veto en Baton Rouge el martes para aprobar la Ley Stop Harming Our Kids ( HB 648 ), que impide la terapia de conversión quirúrgica o química para crear la identidad de género de una persona menor de edad que es «inconsistente con la identidad del menor». sexo.»
El proyecto de ley prohíbe la “extirpación de cualquier parte o tejido corporal sano o no enfermo”, como mastectomías, histerectomías y esterilizaciones, y la construcción de senos o genitales artificiales. El proyecto de ley también prohíbe colocar a los niños en bloqueadores de la pubertad o administrar inyecciones de hormonas entre sexos.
El gobernador John Bel Edwards (D) vetó el proyecto de ley el 29 de junio, afirmando que “perjudica innecesariamente a una población muy pequeña de niños vulnerables, sus familias y sus profesionales de la salud”. La supermayoría republicana de la legislatura luego convocó una sesión especial de anulación del veto, donde las protecciones infantiles fueron aprobadas por la Cámara de Representantes del estado por 76-23 votos , un margen mayor que su aprobación inicial el 3 de mayo.
“El año pasado, Louisiana intentó prohibir la terapia de conversación para niños con [disforia de género]. A partir de hoy, Luisiana ha dado un giro completo de 180 grados estableciendo restricciones de edad que «evitan que lo que me sucedió a mí le suceda a cualquier niño en el Sur», dijo una persona afectada: “A la legislatura de Luisiana, muchas gracias por escuchar mi historia» y entregar a los niños de Pelican State una “¡una gran victoria!”
Family Research Council desempeñó también un papel de presión a los legisladores para que promulgaran estas protecciones para niños. La Dra. Jennifer Bauwens, directora del Centro de Estudios Familiares del Family Research Council, testificó que los legisladores deberían prohibir «intervenciones sin respaldo científico, altamente invasivas y potencialmente irreversibles» para niños cuyos cerebros aún no se han desarrollado por completo».
En una carta al presidente del Senado del estado de Luisiana, Page Cortez, el presidente del Consejo de Investigación Familiar, Tony Perkins (él mismo un exlegislador de Luisiana) instó al senador a prestar atención a la «evidencia médica válida», «trágicas historias personales de arrepentimiento de personas que trataron de ‘transición’ de su sexo biológico”, y “padres desconsolados” victimizados por consejeros y personal escolar que “animaron a sus hijos a ‘identificarse’ como algo que nunca podrán ser”.
El patrocinador del proyecto de ley, el representante estatal de Luisiana y republicano Gabe Firment, es un oponente público de las cirugías transgénero para niños. En un comunicado que compartió con Fox News Digital, celebró la aprobación del proyecto de ley.
“Gracias al apoyo bipartidista del Senado del Estado de Luisiana, estamos un paso más cerca de proteger a los niños de Luisiana de los procedimientos de cambio de sexo quirúrgicos y químicos experimentales”, dijo Gabe Firment.
From @WSJopinion. “Gender-affirming care for children is… a human experiment on children and teens… Ignoring the long-term dangers posed by unrestricted off-label dispensing of powerful puberty blockers and cross-sex hormones… borders on child abuse.”#lalege #lagov https://t.co/0MGnEc4FgO
— State Representative Gabe Firment (@FirmentGabe) June 8, 2023
“La aprobación de esta importante legislación no habría sido posible sin la ayuda de valientes médicos y defensores de Luisiana, padres y abuelos en todo nuestro gran estado. Espero sinceramente que el gobernador Edwards permita que este proyecto de ley se convierta en ley, y asegurar que los niños de Luisiana reciban atención en salud mental compasiva y un futuro lleno de esperanza, felicidad y oportunidades”, agregó.
Entre Noticias