Durante su discurso en la India, Ursula von der Leyen abogó por la adopción global de “infraestructuras públicas digitales”, en la línea del sistema de pasaportes para coronavirus que la UE desarrolló durante la crisis del virus de Wuhan.
En su intervención ante la sesión “Un futuro” de la Cumbre del G20 en la India, la máxima eurócrata declaró que el “futuro será digital” y, por tanto, serán necesarias más instituciones globalistas para establecer límites y regulaciones.
La política alemana, que antes de ascender a su cargo no electo de Presidente de la Comisión Europea fue Ministra de Defensa de Alemania, declaró:
«Hoy quiero centrarme en la Inteligencia Artificial (IA )y la infraestructura digital. Tal y como se ha descrito, la IA entraña riesgos, pero también ofrece enormes oportunidades. La cuestión crucial es cómo aprovechar una tecnología que cambia rápidamente».
“En la UE, en 2020, presentamos la primera ley de la historia sobre IA. Queremos facilitar la innovación al tiempo que generamos confianza. Pero necesitamos más. Lo que el mundo haga ahora marcará nuestro futuro. Creo que Europa -y sus socios- deberían desarrollar un nuevo marco global para los riesgos de la IA”, prosiguió von der Leyen.
Dijo que Europa y sus aliados deberían desarrollar un “marco global para los riesgos de la IA”, pero que también será necesario establecer normas a nivel mundial a través de las Naciones Unidas.
“Necesitaríamos un organismo similar al IPCC para el clima, y aquí necesitamos un mayor acercamiento a los científicos emprendedores e innovadores. Ellos tienen que aportar los conocimientos sobre los riesgos que plantea la IA, así como los beneficios potenciales para la humanidad”, dijo el jefe de la UE.
Durante su discurso en la India, Ursula von der Leyen abogó por la adopción global de “infraestructuras públicas digitales”, en la línea del sistema de pasaportes para coronavirus que la UE desarrolló durante la crisis del virus de Wuhan.
Von der Leyen calificó el certificado digital COVID-19 de la Unión Europea como un modelo perfecto para las infraestructuras públicas digitales (DPI), que incluirían identificaciones digitales.
“Muchos de ustedes están familiarizados con el certificado digital COVID-19. La UE lo desarrolló por sí misma…Hoy, la OMS lo utiliza como estándar global para facilitar la movilidad en tiempos de amenazas para la salud. Quiero agradecer nuevamente al Dr. Tedros por la excelente cooperación”, dijo, refiriéndose al Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Actualmente, la Unión Europea está intentando introducir una aplicación de “identidad digital” en todo el bloque que consolidaría diversa información personal, incluidos pasaportes, licencias de conducir e historial médico.
El G20 anuncia planes para las monedas digitales e identificaciones digitales. pic.twitter.com/GzCamyFoOQ
— Terra cremada (@terra_cremada) September 12, 2023
En declaraciones a Breitbart Europe en marzo, el eurodiputado rumano Cristian Terhes advirtió de que la implantación de un sistema de identificación digital transfronterizo supondría la “chinificación” de Europa.
Al igual que la China comunista, la UE también pretende implantar una Moneda Digital del Banco Central (CBDC), que podría utilizarse para imponer los caprichos de Bruselas a los distintos pueblos del bloque de 27 Estados miembros.
Entre Noticias