Quienes hablen a favor de los combustibles fósiles o critiquen los planes para eliminarlos se enfrentarán a multas masivas y posibles penas de prisión.
La iniciativa tiene como objetivo abordar el llamado “escepticismo climático” mientras los gobiernos de todo el mundo luchan por cumplir los objetivos “Net Zero” del WEF.
La legislación, el proyecto de ley C-372, fue presentada por el socialista de izquierda Nuevo Partido Democrático (NDP) de Canadá. Según el proyecto de ley, se prohibirá la promoción del uso de combustibles fósiles y se aplicarán restricciones similares a las de la publicidad del tabaco.
Quienes hablen a favor de los combustibles fósiles o critiquen los planes para eliminarlos se enfrentarán a multas masivas y posibles penas de prisión. El proyecto de ley fue redactado por el diputado nuevo demócrata Charlie Angus, un aliado cercano del Primer Ministro de extrema izquierda de Canadá, Justin Trudeau.
Angus fue subcampeón en la carrera por el liderazgo del NDP en 2017, que ganó Jagmeet Singh. El destacado legislador ha denominado su proyecto de ley Ley de Publicidad de Combustibles Fósiles.
Angus busca frenar, si no prohibir, los anuncios de combustibles fósiles y al mismo tiempo prohibir las críticas a las políticas necesarias para cumplir con la meta Net Zero.
Entre Noticias