Guardia Nacional incauta lanzagranadas, lanzacohetes y armas largas en Tamaulipas

Tras repeler la agresión fueron detenidas dos personas e incautado un arsenal.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Guardia Nacional incauta arsenal.

La Guardia Nacional reportó una agresión sufrida en Tamaulipas. Tras repeler la agresión fueron detenidas dos personas e incautado un arsenal con 40 armas largas, que incluían lanzagranadas, lanzacohetes y más de 35 mil cartuchos útiles.

Esto ocurrió al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas, según un comunicado, se relata que integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos por personas armadas cuando recorrían las calles del municipio de Valle Hermoso.

En el sitio, tres personas armadas realizaron disparos contra los guardias nacionales, lo que motivó a repeler la agresión.

«Se repelió agresión (…), haciendo uso racional y equitativo de la fuerza», detalla la institución armada.

Los agresores ingresaron a un domicilio en el poblado Anáhuac, dos de ellos fueron detenidos y uno logró darse a la fuga sin darle alcance.

En el lugar localizaron diversas cajas de madera con las 39 armas largas y un arma colectiva Barret calibre 50 mm., junto con el demás armamento, así como una camioneta y un automóvil.

De los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente quien será la encargada de continuar con las indagatorias de rigor.

Entre Noticias | Agencias | evr

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here