Se suicidó uno de los hombres de confianza de Pinochet tras haber sido condenado

El suicidio del general (r) se suma al del ex director de la CNI Odlanier Mena (87 años), quien se quitó la vida en 2013, también en una escalera fuera de su departamento, cuando gozaba de un beneficio de salida de fin de semana antes de su traslado del Penal Cordillera a Punta Peuco.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

f87fbc910391d7330524962d6e39904f_XL

El ex general Hernán Ramírez Rurange, uno de los hombres de confianza del ex dictador chileno Augusto Pinochet, se suicido el pasado jueves.

El ex general Hernán Ramírez Rurange, uno de los hombres de confianza del ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), se suicidó el jueves después de ser condenado por los crímenes cometidos durante y después del régimen castrense, informó Europa Press.

Ramírez Rurange, de 76 años de edad, fue hallado en su casa de la comuna de Las Cortes con un disparo y fue trasladado al Hospital Militar, donde finalmente ha muerto, según ha informado el diario chileno La Tercera.

El martes se conoció la sentencia definitiva contra Ramírez Rurange y otros 13 ex militares, que confirmó la pena de cárcel de 10 años y un día por el secuestro y el asesinato del agente de la Policía Secreta Eugenio Berríos y de otros 10 años y un día por asociación ilícita.

El ex general formaba parte del círculo de poder pinochetista. Ocupó diversos cargos tanto dentro como fuera de las Fuerzas Armadas y cometió graves crímenes para proteger a los suyos cuando el Gobierno democrático de Patricio Aylwin iniciaba su cruzada contra los represores.

Alejandro Ramírez, hijo del General Hernán Ramírez Rurange, declaró que una de las razones por la cual su padre se suicidó fue debido a que «no estaba dispuesto a ir al penal de Punta Peuco».

En conversación con el diario El Mercurio, el familiar explicó que la decisión de quitarse la vida no pasó por una depresión, sino netamente por el rechazo a ir al mencionado penal, según escribió el propio ex uniformado por medio de una carta.

Asimismo, reveló que la misiva no tiene mayor antecedentes históricos relativos a los casos en los que fue acusado, sino que involucra aspectos familiares.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here