Trump habla por primera vez sobre la posibilidad de una reforma migratoria

Trump consideró este martes por primera vez que "es posible una reforma migratoria" siempre y cuando "fortalezcamos la seguridad de la nación" y se "mejoren los empleos y los salarios de los estadounidenses".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

trumpcongreso

Trump convocó a republicanos y demócratas a unirse para una reforma migratoria, pero sin puntualizar sobre los detalles de lo que esto significaría.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció esta noche su primer discurso ante la sesión conjunta de las Cámaras del Congreso. El mandatario republicano se dirigió a todos los representantes y senadores del país, así como a los miembros de su gabinete y del Tribunal Supremo para definir su proyecto político de los próximos meses.

Trump inició su discurso con un llamado a la unidad y la tolerancia, condenando los recientes actos de vandalismo en varios sitios del país contra cementerios judíos y haciendo referencia al mes de la historia afroestadounidense que se conmemora en Estados Unidos.

Continuó con invocaciones a la unidad nacional y la aseveración en el sentido de que «Estados Unidos está listo para liderar».

«Cada generación estadounidense pasa la antorcha de la libertad en una cadena que no se rompe. Estoy aquí esta noche para entregar un mensaje de unidad y fortaleza, un mensaje vinculado profundamente con mi corazón».

 

Ante la avalancha de críticas a su nueva política migratoria, horas antes de presentarse ante el Congreso, Trump afirmó que es el “tiempo correcto” para una reforma migratoria que permita algún tipo de legalización para la población indocumentada en Estados Unidos.

“Creo que el tiempo es correcto para una reforma migratoria, siempre y cuando ambos lados cedan en sus posturas».

 

Trump se refería a las diferencias entre demócratas y republicanos que durante décadas han impedido la aprobación de una reforma migratoria integral.

Ya durante su discurso ante el Congreso, Trump confirmó que efectivamente está abierto a la posibilidad de una reforma migratoria:

«Creo que una reforma migratoria positiva y real es posible siempre y cuando nos centremos en favorecer los empleos».

«Si nos dejamos guiar por el bienestar de los estadounidenses, los republicanos y los demócratas podemos trabajar juntos».

 
Sin embargo Trump no quitó el dedo del renglón sobre lo que significa una marca distintiva de su irrupción en la política: el muro en la frontera con México.

«Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas».

 

Ha sido la primera vez que Trump se dirige formalmente al poder legislativo como parte del ritual anual conocido normalmente como el Informe del Estado de la Unión, pero que en el primer año del periodo presidencial no lleva oficialmente ese nombre.

«Somos un pueblo con un destino. Todos sangramos la misma sangre, todos saludamos a la misma bandera y todos somos creados por el mismo dios».

 
Trump dijo que el pueblo estadounidense recordará la inspiración que formó su Administración.

«Le pido a todos los ciudadanos y miembros del congreso que crean en nuestro futuro y una vez más, crean en Estados Unidos».

 

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here