Quemada en la hoguera por «revelación divina» en iglesia evangélica de Nicaragua

Según la acusación presentada por la Fiscalía, Juan Gregorio Rocha Romero llegó el 15 de febrero a la casa de la víctima para realizarle una oración de sanación, pero después decidió llevarla a la iglesia “Visión Celestial” de las Asambleas de Dios, lugar donde la joven permaneció hasta el día en que le practicaron un ritual mortal porque "estaba poseída por el demonio".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

horrible

«Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable». (Voltaire)

Vilma Trujillo García, de 25 años, falleció este martes tras sufrir quemaduras en el ochenta por ciento de su cuerpo luego que un supuesto pastor de las Asambleas de Dios le lanzara a una hoguera para “purificarla”, pues dijo que la mujer estaba endemoniada.

El hecho ocurrió el pasado 21 de febrero en la comarca donde la mujer vivía con su esposo y sus dos hijos. Según Reynaldo Peralta, esposo de Trujillo, la mujer fue amarrada desnuda y lanzada al fuego por Juan Gregorio Rocha, quien se identificaba como pastor de las Asambleas de Dios.

Según el informe presentado por la policía, la víctima estuvo atada en la iglesia desde el 15 de febrero, y fue en la madrugada del 21 cuando fue arrojada a la hoguera, cuatro días antes de ser trasladada grave a un hospital de Managua, donde falleciera finalmente.

_94886587_caso-asesinato-mujer-rosita-1

La diaconisa de la iglesia, Esneyda del Socorro Orozco, dijo que «por revelación divina, debía hacerse la fogata en el patio del templo para sanar a la víctima a través del fuego», según informó la Policía Nacional.

«Cuando se realizó la fogata, fue lanzada al fuego Vilma Trujillo amarrada de pies y manos».

 
Las autoridades responsabilizaron del crimen al pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años; a Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25; Tomasa Rocha Romero, de 24; Franklin Jarquín Hernández, de 28; y Pedro José Rocha Romero, de 26 años, todos miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a Asambleas de Dios, cuyos representantes negaron estar vinculados con la muerte de Trujillo García.

En el siguiente video, el supuesto pastor Juan Gregorio Rocha, niega que hayan arrojado a la mujer al fuego asegurando que «fue ella misma quien lo hizo», además de señalar junto a otros de los acusados que la muerte de la joven fue «un castigo de Dios».

«Vilma Trujillo García fue llevada a la iglesia por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y terminó en la hoguera por recomendación de Esmeyda Orozco Téllez, quien dijo haber tenido una «revelación divina», que mandaba a «hacer una fogata en el patio de la iglesia, para sanar a la víctima, a través del fuego», de acuerdo con las investigaciones policiales.

 

El pastor evangélico Saturnino Cerrato y monseñor Silvio Fonseca condenaron el fanatismo y extremismo religioso en el caso de la joven que murió quemada para supuestamente “sacarle los demonios”.

“Este caso es un claro ejemplo de extremismo religioso producto de ignorancia y fanatismo. Lo que se hizo es absolutamente incorrecto y en definitiva el pastor responsable es culpable de esa muerte y debe afrontar lo que la ley establece en estos casos”, aseguró a El Nuevo Diario Saturnino Cerrato, representante de la Asambleas de Dios.

En tanto, monseñor Silvio Fonseca, coordinador de la pastoral de familia, vida e infancia de la Arquidiócesis de Managua, señaló que este es un acto de fanatismo que debe llamar la atención de los seguidores de las diferentes religiones que se practican en el país para que sus líderes no manipulen su libertad y conciencia.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here